Selección

Un sacrificio de oro no fue suficiente ante Inglaterra

Las argentinas cayeron derrotadas 1 a 0 ante las europeas en una actuación digna de aplausos

La Selección Argentina no pudo ante su par inglesa y fue derrotada por la mínima diferencia en la ciudad francesa de Le Havre. Las Albicelestes realizaron un esfuerzo monumental para resistir los embates de una de las naciones más poderosas del mundo y, ahora, deberán jugarse su última carta de clasificación ante Escocia, el próximo miércoles.

El encuentro comenzó como estaba previsto. Inglaterra, volcada al ataque de manera contundente y utilizando, sobre todo, la banda derecha con Nikita Parris y el despliegue de Lucy Bronze. Argentina, esperaba el contragolpe, de manera muy similar a lo ocurrido ante Japón, aunque con Estefanía Banini muy marcada desde cerca por la propia Bronze, en el carril izquierdo.

Todo marchaba favorable, pero a los 27 minutos, una imprudencia de Ruth Bravo sobre una incursión de Greenwood acabó en penal para las inglesas. Parris fue la encargada de tomarlo, pero se encontró con una enorme respuesta de Vanina Correa que voló sobre su palo izquierdo para tapar el remate; el balón dio luego en el poste y tras el rebote, Jodie Taylor no pudo disparar con comodidad.

Tras esa acción, el partido entró en una meseta, producto quizás de la resignación parcial británica por no conseguir abrir el tanteador y de un conjunto argentino que continuaba agazapado haciendo su negocio. Ya sobre el final del primer tiempo, una mala salida de Adriana Sachs dejó a Beth Mead mano a mano con el arco, pero nuevamente Correa – esta vez con su pierna- volvió a impedir el gol inglés, concluyendo así las acciones del primer tiempo.

El inicio del complemento trajo más emociones y sufrimiento para las nacionales. Correa tapó un remate de media distancia en poco más de dos minutos y ya empezaba a consolidarse como figura del partido. Más tarde, un cabezazo solitario de Taylor, nuevamente fue a descansar a sus manos. Inglaterra iba a la carga, atacando con sus laterales y dañando a Argentina por el centro, para luego abrir su juego hacia los costados.

Finalmente, sobre la media hora de juego, un mal retroceso argentino donde cuatro jugadoras quedaron en posición de ataque, facilitó el contragolpe británico que acabó en un centro bajo de Mead que Taylor logró empujar hacia el gol abajo del arco. Las Albicelestes se encontraban abajo en el score por primera vez en la Copa del Mundo. 

Mariana Larroquette ingresó por una deslucida Banini y, tiempo despues, Vanesa Santana hizo lo propio en lugar de Lorena Benítez, sin embargo, la diferencia futbolística era lo suficientemente grande como para desestabilizar el control inglés y pensar en el empate. Sobre el cierre, Yael Oviedo sustituyó a Soledad Jaimes, pero el marcador se mantuvo igual.

Ahora, las dirigidas por Carlos Borrello deberán pensar únicamente en Escocia (miércoles 16 hs.) que tiene cero unidades, habiendo perdido los dos encuentros que disputó hasta el momento: 2-1 ante Inglaterra y Japón. En caso de empate, las nuestras se asegurarían el tercer puesto (con 2 unidades en total), aunque no estaría garantizada la clasificación a octavos (avanzan cuatro de los seis terceros). En caso de victoria argentina, se llegaría a cuatro puntos y estaría prácticamente asegurado el pasaje a la siguiente ronda.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios