Selección

Día de la futbolista: por qué se celebra hoy 21 de agosto

Celebramos el Día de la Futbolista y homenajeamos a las de hoy, ayer y siempre.

Las mujeres tienen historia en el fútbol de Argentina y el grupo de exjugadoras Las Pioneras del Fútbol Femenino Argentino nos mantienen informados día a día del rico pasado de esta disciplina.

En el día de hoy, se celebra el Día de la Futbolista porque, el 21 de agosto de 1971, Argentina derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el mítico Estadio Azteca con 4 goles de Elba Selva. El encuentro correspondió al II Campeonato Mundial de Fútbol Femenino disputado en México.

La hazaña de las albicelestes fue conseguida por Martha Soler, Carmen Brocoli, Ofelia Feito, Teresa Suárez, Zunilda Troncoso, Zulma Gómez, Eva Sembezis, Angélica Cardoso, Betty García, Elba Selva, Blanca Brocoli, Dora Gutiérrez, María Esther Ponce, María Fiorelli, Virginia Cattaneo, María Bowes y Virginia Andrada.

El fútbol femenino en Argentina no es moda ni novedad. Hace muchos años que nuestras deportistas defienden la camiseta de la Selección Argentina, de sus clubes, o simplemente juegan en ligas amateurs o entre amigas por amor al deporte. Visibilicemos cada vez más las hazañas y la labor de estas mujeres destacadas.

Si querés informarte más y conocer la historia de las jugadoras en nuestro país, ingresá al Facebook de Las Pioneras.

Etiquetas

omentarios

  1. Hola me llamo lusmila reyes tengo 13 años y quisiera pertenecer al grupo las gladiadoras xeneizes soy de rio negro viedma capital y mi papá y mi tio me enseñaron a pegarle bien a la pelota y no con puntin no soy de un barrio rico pero soy de un barrio muy humilde y soy muy fanatica de BOCA JUNIORS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios