Torneo

¡Vuelven los entrenamientos!

A partir del lunes 21 de septiembre, los equipos de Primera División de fútbol femenino se encuentran habilitados para volver a entrenar de manera presencial.

La Asociación de Fútbol Argentino comunicó en el Boletín n° 5791, el reinicio de la actividad futbolística con sus respectivos protocolos, de los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A» y, en el cual se incluye la Primera “A» del Fútbol Femenino.

Esta flexibilización de condiciones consiste en permitir avanzar a las distintas Fases de acuerdo al cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados específicamente para las diferentes etapas.

El cronograma detallado en el Boletín es:

  • Lunes 21.09.2020 Fase 1: Podrán reiniciar la actividad de entrenamiento de los planteles, en grupos de 6 a 10 jugadoras.
  • Lunes 12.10.2020 Fase 2: Podrán comenzar con las prácticas grupales a plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) persona entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.

*Durante esta fase, los testeos PCR deberán ser realizados de forma periódica.

  • Lunes 26.10.2020 Fase 3: Podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el protocolo indicado.

El objetivo, según expresa el Boletín, es, “además de lo deportivo, evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para reestablecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA».

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios