Torneo

Volvió todo a la normalidad

El Super femenino volvió a manos de las Gladiadoras que ganaron por 3 a 1 en un Pedro Pompilio que ya queda chico.

Este encuentro ante River se hizo esperar. Primero se postergó por la Gira del seleccionado y luego esperar a la re programación. Las Gladiadoras necesitaban volver a verse las caras con el eterno rival. La fecha 1 de esta fase campeonato sorprendió a propios y a extraños, nadie podía creer que las chicas de Boca perdieran luego de 10 años un superclásico. A esta “revancha” había que agregarle que River venía entonado en el torneo: Invictas y punteras. Las xeneizes necesitaban bajarlas para seguir teniendo chances en el campeonato.

Fue un encuentro duro y cortado, con un Boca bien parado en cada linea y un Millonario que le daba toda la responsabilidad del juego al xeneize. Boca se puso en ventaja rápidamente con un golazo de la Zurdita Stabile, con esto el local comenzó a circular la pelota y siguió intentando ampliar la diferencia en el marcador.

En el complemento, Las Gladiadoras salieron concentradas a seguir intentando convertir. Las delanteras se perdían varias oportunidades hasta que apareció La Polaquita Espindola en altura para convertir el 2 a 0 y Boca era pura fiesta. La gente alentaba y ellas respondían en cancha. River se tranquilizó y empezó a hacerse dueño de la pelota, tal es así que de un corner vino el descuento de la histórica Mercedes Pereyra para darle vida a un Millo que no quería dejar puntos valiosos en el Pompilio. Ambos técnicos comenzaron a mover los bancos y llegó el aire para Boca. Penal para el xeneize y la Zurda marca por duplicado. Ahora si, la tribuna de la cancha 1 era pura fiesta. Bombos y papelitos al son del “Vamos vamos las pibas”

Y así todo vuelve a la normalidad. El clásico se quedó en casa como sucede hace muchísimos años. Boca no depende de si mismo para campeonar. Tiene que esperar otros resultados pero mientras la matematica siga dando… Las xeneizes no pierden la fé.

El próximo encuentro es ante Racing el día sabado 4 de mayo a las 15:30 horas en el Centro de entrenamientos de Boca Juniors en Ezeiza.

Síntesis del partido

Boca: Minnig, Cruz, Espíndola, Ghigo, Stabile, Gómez Ares, Quiñones, Vallejos, Benítez, Troncoso y Dezotti. Suplentes: Chaves, Recanati, Gergo, Vázquez, Manicler, Arrien y Barrera. DT: Christian Meloni.

River: Chiribelo, Melgarejo, López, Bravo, Sonetti, Hain, Moreno, Ippolito, Morcillo, Pereyra y Rodríguez. Suplentes: Quintilli, Nievas, González, Chavez, Navarro, Fernández y Álvarez. DT: Daniel Reyes.

Terna arbitral

Jueza principal: Estela Álvarez | Asistente n.º 1: Bettina Cingaro | Asistente n.º 2: María Eugenia Rocco

Goles: 7′ del 1T Eliana Stabile (B), 7′ del 2T Noelia Espíndola (B), Pereyra (R) y nuevamente Stabile de penal para Boca.

Tarjetas: 31′ del 1T Eliana Stabile (B)

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios