Torneo

Traspié en el comienzo de la Fase Campeonato

Boca visitó a River y perdió por 3 a 1 en la auxiliar de Núñez.

Por la fecha 1 de la Fase Campeonato, las Gladiadoras cayeron por 3 a 1 ante River en lo que fue el primer encuentro del 2019.

Luego de casi 10 años, se vuelve a escribir que Boca perdió el Superclásico. Algún día se analizará esta marca increíble.

Las Xeneizes hasta los 9 minutos tuvieron la pelota, pero no estaban finas en la puntada final. A los 10’, tras un error en la defensa, la arquera Elisabeth Minnig tapó lo que era el 1 a 0. Pero segundos después, tras una jugada parecida, la capitana rechazó mal y Ghigo convirtió en contra para que las locales se pongan 1 a 0 en el marcador. Solo 4 minutos más tarde, Hain, de excelente partido, marcó el 2 a 0 y surgieron muchísimas preguntas para las visitantes que no pudieron hacer pie en el encuentro.

Un desconocido Boca terminó el primer tiempo, desconocido porque no había reacción alguna para cambiar el rumbo. No se veía algo así desde la final del torneo pasado ante UAI.

En el complemento, y con el ingreso de Micaela Cabrera por Alejandra Giménez, las Gladiadoras intentaron cambiar el rumbo. Mica se hizo dueña de la pelota y, a fuerza de talento, pudo inclinar un poco la cancha. Del otro lado, la 1 de River, Florencia Chiribelo, tapó lo que era 2 a 1 tras un remate de Carolina Troncoso.

A los 10’, luego de una corrida de Fanny Rodríguez, otra de gran partido, llegó el 3 a 0 y cachetazo para las Gladiadoras. Las visitantes seguían intentando, pero la última jugada no era fina y lo anímico empezó a pesar.

El ingreso de Ludmila Manicler por Julieta Gergo le dio aire a Boca y un poco más de soltura del medio campo para adelante. La ex Barcelona se entendía bien con otra ex culé: Florencia Quiñones. Entre las dos guiaron a Boca para adelante. Pero no alcanzó. Recién a los 35’ pudieron romper el arco de River con un buen gol de la que intentó toda la mañana: Yamila Rodríguez. Minutos después Carolina Troncoso casi convierte el 2-3, pero firme se encontraba la arquera riverplatense.

Desde el desempate del Clausura 2010 las Gladiadoras no se llevaban puntos de Núñez. Muchas de este equipo no sabían lo que era perder un Superclásico. Lo importante es que tienen revancha dentro de poco, en la fecha 9 se vuelven a ver las caras ambos equipos.

El próximo encuentro es ante Huracán con fecha, cancha y horario a confirmar.

Etiquetas

omentarios

Deja un comentario

Te puede interesar...

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios