Cadena Xeneize Radio

¡Son de 10!

Las Gladiadoras de Boca golearon 10 a 1 a Deportivo Trópico en la Copa.

Por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2020, Boca venció 10 a 1 a Deportivo Trópico de Bolivia, con un hattrick de Fabiana Vallejos, otro de Yamila Rodríguez y con anotaciones de Andrea Ojeda, Clarisa Huber, Carolina Troncoso y Estefanía Palomar. Por ahora, el Xeneize es puntero de su grupo.

El equipo de Christian Meloni venía de empatar en su debut copero 1 a 1 ante Santiago Morning de Chile, mientras que sus rivales habían sido goleadas por 8 a 0 ante el Avaí Kindermann de Brasil. Y en la previa a este encuentro, también por la fecha 2, en el mismo grupo se había producido otro empate entre brasileñas y chilenas. Boca tenía que ganar y por muchos goles, para no quedar en situación de desventaja con respecto al equipo de Brasil.

Las Gladiadoras no esperaron ni un segundo para erigirse como las protagonistas del partido y dominaron desde el pitazo inicial. A los 11′ del 1T, la 7 brava Carolina Troncoso marcó el 1 a 0 para poner en ventaja a su equipo. Y en esas jornadas en que Boca está con todo, cuando abre el marcador ya no hay nada que hacer. Y ahí es cuando nuestras futbolistas pisaron a fondo el acelerador. A los 20′, Yami Rodríguez anotó el 2 a 0. El 3 a 0 llegó gracias a la experimentada Clarisa Huber, a los 25′. Apenas más tarde, en el minuto 27 y en el 30, la Maga Fabiana Vallejos ponía el 4 y el 5 a 0. Y una Yami encendida selló el 6 a 0 para irse a los vestuarios con mucha tranquilidad.

El descuento de las bolivianas llegó a través de su jugadora Erika Mejía y las cosas se pusieron 6 a 1. Pero Boca no les dio tiempo ni de respirar, que la misionera Rodríguez convirtió el 7 a 1 de inmediato. Ya había conseguido su hattrick, que tras el partido le permitiría llevarse el balón.

La debutante Estefanía La Torre Palomar ingresó y marcó el 8 a 1. Y nosotros pedíamos un gol de la 9, de la gran  Andrea Ojeda, goleadora histórica en torneos locales y también en la Copa, que hasta ahí y sumando todas las ediciones había marcado 9 veces. Llegó el 9 a 1 de Andrea y así llegó el gol 10 de su carrera en Boca en la Libertadores. El décimo fue para la 10, Vallejos, que también selló su hattrick.

De esta forma, Boca suma 4 puntos en su grupo, al igual que las brasileñas de Avaí Kindermann, pero las Gladiadoras están en la punta por diferencia de gol a favor.

Tendrán muy poquito descanso y ya este jueves a las 19:30 y también en el José Amalfitani se enfrentarán justamente a las brasileñas para cerrar el grupo. Primero, habrá que ir en busca de la clasificación, y luego, en lo posible, del primer puesto.

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios