Gladiadoras en el exterior

Sole Jaimes desembarca en un gigante europeo

La atacante argentina Soledad Jaimes fue oficializada como refuerzo del Olympique de Lyon, actual campeón de Europa.

A cinco meses del debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Francia, más buenas noticias siguen llegando a puerto. En esta ocasión, se trata de la confirmación del traspaso de Soledad Jaimes desde el fútbol chino al Olympique de Lyon, club francés y toda una eminencia dentro del panorama internacional.

La jugadora que debutó vistiendo la camiseta de Boca es una de las grandes exponentes argentinas a nivel mundial y, lógicamente, dentro de la selección que conduce Carlos Borrello. Nacida en Nogoyá, Entre Ríos, Jaimes tuvo dos períodos como Gladiadora antes de emigrar a la liga brasileña donde destacó, principalmente, como jugadora del Santos. Allí, se coronó campeona del torneo brasileño, además de obtener la Bola de Prata, distinción que recibe la máxima anotadora del campeonato, en 2017.

Tras su paso por Brasil, la delantera argentina decidió probar suerte en China. En 2018, fichó por el Dalian Quanjian, antes de finalmente desembarcar en el continente europeo y firmar por seis meses con el conjunto galo.

De esta manera, Jaimes, que además de haber ganado el Campeonato Brasileño, había sido multiple veces campeona con Boca, arriva al equipo más importante del mundo, en este momento. Un club que actualmente es campeón defensor de la Champions League (la ha obtenido en cinco ocasiones, siendo el máximo ganador del certamen) y de la liga francesa (también es el máximo vencedor), y donde tendrá como principal competidora en su puesto a la noruega Ada Hegeberg, considerada (y premiada) la mejor jugadora del mundo. Todo un desafío para la ex Gladiadora.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios