Selección

Segundo triunfo consecutivo de Argentina en la Copa América

Foto: Copa América de Fútbol Femenino Chile 2018


Con Eliana Stabile y Ruth Bravo en cancha, Argentina derrotó por 6 a 3 a Ecuador y definirá su clasificación a la segunda fase de la Copa América frente a Venezuela, el próximo viernes. De lograrlo, peleará por una de las plazas que este certamen otorga para disputar la Copa del Mundo de 2019 en Francia.

Tras la auspiciosa goleada frente a Bolivia por 3 a 0 (habiendo caído ante Brasil en el debut por 1-3), la Selección Argentina enfrentaba a su par ecuatoriana con la misión de obtener una nueva victoria que la acercara a la segunda fase de la Copa América.

Con poco más de dos minutos jugados, la Albiceleste abrió el marcador por medio de Estefanía Banini, luego de un grosero error de la defensa Tricolor. Sin tiempo para que las ecuatorianas reaccionen, Mariana Larroquette aumentó el “score” e, instantes después, Ruth Bravo -volante de Boca Juniors- decretó el tres a cero parcial que encaminaba a las argentinas a una nueva conquista.

Pese al abrupto (y negativo) inicio, Ecuador intentó hacer pie en la cancha y equilibrar el dominio sobre el terreno de juego; tal es así que llegó al descuento gracias a un gol de Erika Vásquez (3-1) cuando promediaba el primer tiempo. Con menos de diez minutos por jugar, Madelin Riera esquivó a la arquera argentina, quien acabó por cometerle un penal que Ingrid Rodríguez cambiaría por gol.

Sin embargo, poco duró el intento ecuatoriano por achicar brechas: en sólo minutos, Soledad Jaimes -tras una brillante intervención de Banini- y Florencia Bonsegundo, de penal (mal sancionado por el árbitro que además, expulsó a Ingrid Rodríguez) decretaron que Argentina se fuera al descanso ganando por 5 a 2.

La segunda mitad del encuentro se presentó notablemente más chata y con menos emociones que la primera. A pesar de esto, Suany Fajardo acortó distancias con un fuerte disparo a quince minutos del final, que volvía a darle vida a las propias. Pero Argentina volvió a reaccionar con velocidad: una combinación entre Larroquette y Belén Potassa (ingresada por Jaimes) le sirvió el gol a Florencia Bonsegundo quien, anotando su segundo gol, puso cifras definitivas al duelo.

De esta manera, Brasil, Venezuela (ambos con un partido menos) y Argentina suman 6 unidades, mientras que Ecuador y Bolivia (eliminados ambos) completan la tabla de posiciones con cero puntos. La Albiceleste tendrá fecha libre el día miércoles y definirá su clasificación a la próxima fase ante la selección vinotinto el próximo viernes a las 16.45 horas.

El conjunto que dirige técnicamente Carlos Borrello formó con: Vanina Correa- Natalie Juncos (Adriana Sachs), Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stábile (Milagros Otazu)- Mariana Larroquette, Ruth Bravo, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo- Estefania Banini- Soledad Jaimes (Belén Potassa).
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios