Copa Libertadores

Santiago Morning: el rival del debut en la Copa

Las chilenas participaron en dos ediciones de la Libertadores.

Boca se medirá en la primera fecha ante las campeonas del Torneo Transición chileno. El equipo trasandino se impuso frente a La U de Chile por 2-0 y se quedó con el título y el tricampeonato. Los goles del encuentro fueron de Yenny Acuña y Karen Araya. 

No hay partidos entre ambos en el historial. Lo más cercano que tiene Boca frente a un equipo chileno en Copa Libertadores es frente a Everton en 2010. En aquella ocasión las Xeneizes empataron 1-1. Los tantos fueron convertidos por Marisa Gerez para las Gladiadoras y Valeska Arias para el rival.

Más acá en el tiempo podemos mencionar el amistoso que se disputó frente a Colo Colo en febrero del 2020 en la Noche Alba.

Santiago Morning cuenta entre sus filas con la previamente mencionada Karen Araya, jugadora de experiencia, quien fue elegida la mejor jugadora de la Copa Libertadores 2012 cuando integraba el plantel del Colo Colo campeón de esa edición. Además, han sumado en los últimos días a la estadounidense Angelina Hix (delantera) de pasado en: ZFK Spartak, LA Galaxy Orange County y San Diego Sealions.

Boca enfrentará a Santiago Morning por la primera fecha del Grupo B, el viernes 5 desde las 19:30 horas, en el Estadio José Amalfitani.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios