Torneo

Regresa el torneo femenino

Se jugará una Copa entre el 21 de noviembre y el 17 de enero.

Todos extrañábamos el fútbol. Hace un tiempo volvió el torneo masculino, pero muchos estamos ávidos de ver también el femenino. Por eso, desde el 21 de noviembre y hasta el 17 de enero, se disputará una Copa de la AFA.

Los equipos participantes serán los mismos que participaron del primer torneo profesional de la AFA, que por la pandemia de la COVID-19 quedó vacante, y donde Boca terminó puntero en ese momento, y por eso clasificó a la Copa Libertadores de 2020.

Este torneo tendrá 4 grupos. Tres de ellos estarán integrados por 4 equipos y uno por 5. El orden asignado será de acuerdo al orden que tenían cuando se suspendió el primer torneo profesional. Por esto, los equipos cabeza de serie serán Boca Juniors, UAI Urquiza, River Plate y San Lorenzo. La conformación de los grupos se definirá por sorteo.

Jugarán partidos de ida y vuelta en la primera etapa. Quienes pasen a segunda ronda serán los que se queden con el primero y el segundo lugar de cada grupo. Después, habrá una fase eliminatoria con partido único, que en caso de empate tendrá definición desde el tiro del penal. Según cuenta Pibas con pelotas en Página 12, la localía en cuartos de final será para el mejor ubicado en la fase de grupos, pero los partidos de semi y la final se disputarán en terreno neutral.

El tema será por qué se juega. Existiría la posibilidad de que las campeonas se queden con una plaza para la Libertadores 2021 si Argentina fuera la sede de este certamen, ya que tendría dos plazas, una por organizador y otra por campeón, pero esto aún no está confirmado.

Resta aún que se confirme el reglamento, el calendario oficial, el fixture y demás. ¿La televisión? TNT Sports tendrá a su cargo la transmisión de los partidos, pues su contrato aún sigue vigente.

Info: Página 12, Pibas con pelotas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios