Torneo

Importante triunfo ante San Lorenzo en la semi de ida

 

En el día de hoy, Boca tenía un cruce duro e importantísimo de cara a sus intenciones de campeonar: el primer partido de semifinal, ante San Lorenzo. Fue triunfo para las xeneizes por 2 a 1, gracias a los goles de Micaela Cabrera y Ruth Bravo (de penal), para CASLA había abierto el marcador Sindy Ramírez, su figura.

El juego no fue el típico al que nos tienen acostumbrados las Gladiadoras, ya que enfrente tenían un duro rival y un potencial candidato al título. San Lorenzo quería hacerse fuerte en su casa y se acercó varias veces al área defendida por Elisabeth Minnig, pero sin generar demasiado peligro. Lo mismo ocurrió con las xeneizes, que se aproximaron al arco cuervo, pero sin tener mucha claridad. Tal fue así, que el primer tiempo terminó empatado en cero.

Uno imaginaba que ambos entrenadores iban a refrescar las ideas de sus equipos para que volvieran de los vestuarios con otra actitud. Las Santas, como locales, se esperaba que buscaran el triunfo. Boca, por su hambre de siempre, no iba a querer menos que la victoria. A los 5′ del segundo tiempo llegó el primer tanto de la tarde, fue para San Lorenzo y gracias a Sindy Ramírez. Las gladiadoras no querían quedarse atrás, así que a los 12, Micaela Cabrera hizo que se cumpla la Ley del Ex y anotó el empate. Diez minutos más tarde, y tras una jugada un tanto confusa, se sancionó penal para Boca, que Ruth “la Chule” Bravo cambió por gol. Ya después del empate, las de Meloni habían sido otro equipo, con mejor actitud. Cabe reiterar que este no es el Xeneize que acostumbramos ver, pero que igualmente empujó para quedarse con este partido de ida. Se tenía que ganar y se ganó.

Nada está dicho, porque aún queda el partido de vuelta, que será el fin de semana próximo. Primero estaba previsto que se jugara el domingo 24, ahora se dice que tal vez se juegue el sábado 23. Esto recién se confirmará entre semana. La vuelta se jugará en el Pedro Pompilio y definirá quién de los dos pasa a la final.

San Lorenzo: Alvarez; Corti, Cañete,Lopez, Boloquy, Ramírez, Preininger, Leites, Molina, Medina, Pereyra. Suplentes: Ibáñez, Silvena, Merlos, Bornia, Vázquez, Schmidt, Mienes. DT: Agustín Benchimol

Boca: Elisabeth Minnig, Yésica Arrien, Eliana Stabile, Lorena Benítez, Florencia Quiñones, Julieta Cruz, Micaela Cabrera, Cecilia Ghigo, Johana Barrera, Ruth Bravo y Carolina Troncoso. Suplentes: Abigail Chaves, Catarina Taker, Alejandra Giménez, Constanza Vázquez, Florencia Curril, Daiana Ollivier y Julieta Gergo. DT: Christian Meloni

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios