Entrevistas

Pablo Jerez: “Boca será el único en hacer 23 contratos profesionales”

Según el exfutbolista, la idea es que vuelvan a jugar en La Bombonera.

El flamante refuerzo para el fútbol femenino, Pablo Jerez, rompió el silencio el día viernes dialogando con los programas radiales Mundo Xeneize y Gol Xeneize Radio. Habló sobre su nuevo rol en el club, el nivel del plantel, reserva e inferiores, entre otras cosas.

Tras todo lo que sucedió con su hija Zoe y la ayuda del club de sus amores comentó que se siente: “(Estoy) muy contento de volver a mi casa, donde nací. A Boca llegué en preinfantiles e hice todas las inferiores, llegué a Primera estando en el plantel que ganó todo. Después de haber pasado esa situación con mi hija, las cosas de la vida, el club ni bien se enteró me ayudó, desde todos los sectores se solidarizaron conmigo y me dieron trabajo”.

Comunicó como se siente estos primeros días en su nuevo rol y en que consiste su trabajo: “Estoy muy contento de pertenecer al fútbol femenino, estoy para que las jugadoras se sientan respaldadas, con un dialogo constante con sus necesidades deportivas o lo que fuese, y que sientan que el club las apoya. Seré el nexo con Nicolás Burdisso (Director Deportivo) que las tiene muy en cuenta. Es un nuevo desafío y estoy aprendiendo lo que es la disciplina, las jugadoras, el mundo del fútbol femenino porque yo no tenía información y de a poco me voy empapando de lo que es y va creciendo a pasos agigantados. Mi función será estar con el plantel, el técnico, gestionar, ver las canchas, la pretemporada, concentraciones y hablar con las jugadoras cuando se necesite algún puesto en particular para conseguir lo que el técnico pretende”.

Destacó que todo lo que está sucediendo es “por la lucha desde hace años, que las reconozcan y les den valor es un logro muy lindo”. Comenta este cambio será “un proceso, de ser amateur a profesional. La mentalidad va a llevar un tiempito, los cambios, será todo nuevo. Firmar un contrato, con todo lo que eso conlleva. Hay que ir de a poco, lo importante es que se está ganando por lo que estaban luchando, que sean valoradas, no solo en Boca sino en todo el fútbol femenino en Argentina”. Y afirmó que “Boca va a ser el único equipo en hacer 23 contratos profesionales” y no escondió su felicidad al formar parte de la hazaña “es un desafío enorme porque esto recién empieza, también el sentirme halagado por estar sin querer nuevamente en el club, en la historia del club por hacer contrato profesional”, todavía se espera la confirmación de los abogados para firmar. Además, deslizó que podrían sumarse más jugadoras y cómo continuará la puesta a punto para un torneo que no tiene fecha oficial aún: “El plantel ya está casi definido, nos estaría faltando una o dos, pero se está haciendo un buen trabajo de pretemporada, tenemos la posibilidad de lunes a viernes y a mediados de agosto vamos a hacer una minipretemporada con concentraciones incluidas”. No dio a conocer los nombres de los refuerzos: “Hasta que no tengamos en claro el tema contractual (firma de los contratos) no podemos definir a nadie. Todas las jugadoras que están quieren jugar en Boca, pero siempre puede llegar una oferta del extranjero que no se le puede hacer frente porque acá se maneja un presupuesto bajo“.

Sobre la categoría Reserva confirmó que: “Tenemos que presentar un equipo porque ahora es obligatorio ya que si no se presenta equipo el club no puede jugar competencias internacionales (Reglamentación de CONMEBOL), disponemos del equipo, pero nos falta jerarquizarlo. Por ahora lo que podemos hacer es presentarlo y de a poco ir mejorándolo sobre la marcha”. Proyectando a futuro piensa que “con el tiempo, ojalá Dios quiera, podamos disponer de unas inferiores y una escuelita para no ir a buscar jugadoras de otro club”.

Expresó su opinión en cuanto a los cupos por país para la Copa Libertadores (NdR: actualmente hay un cupo para Argentina): ”Pienso que tiene que haber más cupos para tener la posibilidad de no siendo campeón poder clasificar. Sería lo ideal, tenemos la necesidad no solo como Boca sino todos en tener otro cupo. Se tendrá que hacer lo que corresponde, no sabría cómo es y a quien corresponde pero hay que pedir uno o dos cupos más”.

Y un tema no menor es el de la localía, el sueño de volver a jugar en el Templo del Fútbol Mundial: “La idea es que algún que otro partido puedan jugar en La Bombonera, está bueno que la gente y todo el público vean a las chicas. La idea es tener cada vez más convocatoria. La localía la vamos a tener que gestionar. Vamos a tener que pelear por ese lugarcito en la cancha 1 (principal del Complejo Pedro Pompilio), eso lleva tiempo, hay que trabajarlo y esperemos que se nos dé”.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios