Torneo

Nuevo torneo, formato e ilusiones

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó el nuevo torneo de fútbol femenino que cuenta con un nuevo formato. Habrá dos zonas: A y B con fechas interzonales y una ´zona campeonato´ por el titulo. La otra zona peleará la permanencia.

Por la tarde noche del día miércoles, en Viamonte al 1366 se sorteó el fixture del nuevo Torneo del fútbol femenino. El mismo comenzará el fin de semana del 15 de septiembre y a diferencia del anterior no será un todos contra todos a dos ruedas y play off sino que se disputaran en dos zonas con clasificaciones a pelea por el título y permanencia.

La Zona A está compuesta por: Boca Juniors, San Lorenzo, Estudiantes, El Porvenir, Platense, Atlanta y los ascendidos Racing y Lanus. La Zona B la integran: UAI Urquiza, River Plate, Villa San Carlos, Deportivo Morón, Huracán, UBA, Excursionistas y, el campeón de la B, Independiente.

La metodología de la competición es: dos zonas A y B con 9 fechas, 7 de estas son con rivales de su zona y las 2 restantes son interzonales de clásicos que ya quedaron estipulados que se jugarán en la fecha 1 y 9. Estos encuentros serán: Boca vs River, San Lorenzo vs UAI Urquiza, Racing vs Independiente, Estudiantes vs Villa San Carlos, Plantese vs UBA, Lanus vs Huracán, Atlanta vs Excusionista y Deportivo Morón vs El Porvenir.

Los 4 primeros de las zonas A y B irán a la ´Zona campeonato´ donde jugarán a dos ruedas y el que saque mayor cantidad de puntos será el campeón del torneo que se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2019. Los 4 últimos de cada zona integrarán la ´Zona descensos´ donde pelearán por la permanencia y dos de estos perderán la categoría.

Seguiremos trasmitiendo la campaña del fútbol femenino de Boca Juniors por Cadena Xeneize.

El fixture de las Gladiadoras:

  1. River (LOCAL)
  2. Deportivo Morón (VISITANTE)
  3. San Lorenzo (VISITANTE)
  4. Platense (LOCAL)
  5. Lanus (VISITANTE)
  6. Estudiantes (LOCAL)
  7. Racing (VISITANTE)
  8. Atlanta (LOCAL)
  9. River (VISITANTE)

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios