EntrevistasNovedades

Miriam Mayorga y su llegada a las Gladiadoras

El refuerzo de Boca brindó una entrevista a La Orsai Deportiva en donde habló de todo.

El nuevo refuerzo de Boca, Miriam Mayorga, fue entrevistada en La Orsai Deportiva y dejó algunas declaraciones sobre su exclub, su llegada a las Gladiadoras y la Selección Argentina.

La «Doc» explicó cuáles eran las posibilidades luego de que se terminara su contrato con UAI Urquiza: «Mi decisión era salir del club. No sabía si seguir ligada al fútbol o dedicarme a mi carrera. Pablo Jerez me contactó antes de que terminen los contratos». «Una de las cosas que me tenía ligada a UAI era la carrera universitaria que estaba haciendo. Me abrió las puertas para formarme como profesional», agregó.

Como jugadora de la Selección pasó por momentos muy lindos y desafiantes; esto dijo de su paso por el Mundial de Francia 2019: «El partido con Japón fue durísimo. Uno siempre quiere ganar, pero realmente todavía nos falta muchísimo trabajo por más que queríamos ir para adelante». «Lo más lindo era cantar el himno en un mundial, defender tus colores. Se me venía siempre a la cabeza mi familia», aseguró.

Es sabido que en nuestro país las jugadoras de fútbol no pueden vivir del deporte y en la mayoría de los casos tienen otras profesiones y trabajos: «Me recibí el año pasado y hoy por hoy hacer una residencia con los tiempos del fútbol es imposible. Me gustaría seguir ligada al deporte en algún club como deportóloga».

En cuanto a cómo y cuándo sería el comienzo de su paso por Boca esto dijo: «La teoría es que en octubre podría empezar un torneo corto dividido en cuatro zonas. Cuartos, semis y final» .»La semana que viene deberíamos presentarnos el lunes para hacernos el hisopado y retornar a los entrenamientos. Este fin de semana me confirman», aseveró.

Por último, se expresó acerca de lo que es el desarrollo en las ligas del sur, sobre todo en su lugar de origen: «Falta mucho crecimiento en el fútbol de Bariloche. Hay jugadoras, pero falta en la parte de formación».

Y dejó un mensaje para todas las jugadoras que recién se están iniciando en los caminos del fútbol: «Lo principal es disfrutar de lo que uno hace. Tengan los sueños que se pueden cumplir aunque parezcan lejanos», concluyó.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios