Entrevistas

Minnig: “Es increíble la gente que está yendo a vernos”

Elisabeth Minnig pasó por el programa radial Gol Xeneize y conversó sobre la mujer y el deporte en Boca, en el país y en el mundo.

El viernes pasado la arquera y capitana de las Gladiadoras, Elizabeth Minnig, fue invitada al programa Gol Xeneize Radio. Junto a ella estuvo Mariángeles “Chu” Cossar, jugadora de vóley femenino de Boca.

Al ser consultada sobre cómo la veía la gente que no era del entorno deportivo esto dijo: “El que está en el ambiente te hace preguntas coherentes. Es el día de hoy que me ven con la ropa de Boca y me dicen ‘hacés vóley’ y les digo ‘no, fútbol femenino’”. “Todavía está ese tabú en lo que es el fútbol femenino. Cambió, pero siguen esas preguntas y piensan que jugamos al vóley”, concluyó.

Como se pudo apreciar con el correr del campeonato, la cantidad de público que fue a ver al equipo aumentó. Eli contó sus sensaciones al respecto: “Es el día de hoy que me piden una foto y les pregunto si están seguros”. “Es increíble la cantidad de gente que está yendo a los partidos. Me encanta. Ojalá esto siga durante todo el torneo y creo que va a seguir. Que se acerquen y nos sigan por las redes es genial”. Y agregó: “Todo esto cambió gracias a las redes”.

En la actualidad existe un movimiento feminista muy notorio, la capitana del fútbol femenino de Boca opinó lo siguiente respecto, si puede o no influir en el deporte: “Hoy no. Creo que de acá a algunos años a lo mejor sí”. Y agregó: “Que la mayoría de los clubes ahora tengan fútbol femenino es porque si no la CONMEBOL les va a caer encima. No es que a las chicas les van a dar una obra social o un viático”.

¿Y cómo es la relación con los jugadores de primera? Ambos equipos utilizan las mismas instalaciones para entrenarse, pero hay una diferencia notoria: “Las chicas la mayoría de las veces se los cruzan y se sacan fotos, yo trato de no molestar. Tal vez ellos no tengan drama, pero la seguridad te dice que no los molestes”.

En comparación con otros países algunas disciplinas, en este caso el fútbol femenino, las mujeres están varios escalones debajo. Esto sale a relucir en las competencias internacionales: “Nosotras hace años ya que no participamos de la Copa Libertadores. En esos momentos se nos hacía difícil con los equipos brasileños. La vez que le pudimos ganar a uno, perdimos otros dos partidos que fueron de terror. Fue un exceso de confianza”. “Estamos lejos. Colombia está creciendo mucho, Brasil creció, Venezuela a nivel sudamericano también, Chile también. A nivel Selección estábamos terceras/cuartas y hoy ya estamos en un quinto/sexto puesto. Al paso que vamos, estamos peor que antes”, agregó Minnig.

Que el fútbol femenino no sea profesional en nuestro país influye mucho y varias jugadoras deciden emigrar. Ya sea a Europa o a algún que otro país de Sudamérica, aunque la cúspide sea otro lado: “En Estados Unidos, el fútbol femenino es más importante que el masculino. El reconocimiento que tienen ellas no lo tiene nadie a nivel mundial y nosotras estamos a años luz”.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios