Entrevistas
Tendencias

Meloni: “La pretemporada es la etapa más importante para rearmar el equipo”

Christian Meloni, DT de las Gladiadoras, habló sobre el equipo mientras lo prepara para el próximo torneo.

Christian Meloni, director técnico del fútbol femenino de Boca, dialogó con Gladiadoras Xeneizes. Ya con la mente puesta en lo que será un nuevo torneo, comentó cómo se preparan, las altas, las bajas y hasta una deuda interna tras haberse quedado dos años seguidos con el subcampeonato.

Meloni, en las vísperas de lo que será nuevo campeonato donde buscarán salir victorioso, dijo que: “Comenzaría el 15 de septiembre. Creo que el formato sería el mismo con los equipos ascendidos (Independiente, Lanús y Racing ascendieron y descendió Sociedad Hebraica Argentina)”.

En cuanto a la reanudación de los entrenamientos, se encontró con que debe reforzar el equipo debido a las ausencias que son sensibles:

Esta es la etapa más importante, donde tenemos algunas chicas lastimadas y tenemos que ir rearmando nuevamente el equipo para lo que se viene.

Una buena noticia es la incorporación de la goleadora misionera: “Estamos muy contentos porque volvió Yamila (Rodríguez). Se suma a las 4 delanteras que tenemos en un gran nivel como son Micaela Cabrera, Carolina Troncoso, Johana Barrera y Alejandra Giménez, que también jugó en esa posición”.

El encargado de la táctica del equipo remarcó la importancia de la ex Santa Teresa de Badajoz: “Terminó siendo la goleadora del equipo sin jugar una rueda (NdR: quedó atrás de Cabrera), así que habla de por sí de la importancia de ella. Tiene mucho gol, que era los que nos faltaba naturalmente”. Por lo que el entrenador observa estos primeros días de movimientos en el Complejo Pedro Pompilio nos comenta lo siguiente: “Nos vamos armando de a poco. Estamos buscando y ya tenemos resultas algunas jugadoras en posiciones aunque no estén entrenándose todavía. Ahora estamos en la búsqueda de futbolistas de nivel para tener más recambio, no me gusta traer por traer”. También hay jugadoras que se recuperan de las lesiones, como las centrales, que estarían en condiciones para afrontar el primer partido a mediados del próximo mes, aunque no se desespera porque afirma que:

Esto es largo y se define el año que viene pero vamos armando una estructura.

Reconoce que desde que se hizo cargo de la disciplina tuvo muchas bajas que suplir y rearmar el equipo: “Todos los años se van chicas al exterior. Se nos fueron Fabiana Vallejos, Aldana Cometti, Andrea Ojeda y Vanesa Santana. Será porque el nivel de acá es bueno. Además, la economía de acá es diferente a lo que es Europa o Colombia”. Más allá de lamentarse las bajas de jerarquía:

Me pone contento que sea un progreso para las chicas y que puedan vivir de esto y no en el amateurismo con el que se vive acá en el país.

Refiriendose a lo que ve diariamente en las sesiones de entrenamientos en Casa Amarilla: “Las chicas llegan con lo justo a entrenar por un tema de tiempos y horarios. Como la disciplina no es profesional, después se tienen que ir a trabajar o estudiar y venir a jugar. Entonces, cuando las chicas encuentran una posibilidad de Europa es bienvenido, a Yamila le pasó eso”.

El técnico proveniente del futsal habló sobre lo que sucedió en aquella final perdida contra Las Furgoneras: “De a poquito siempre nos rearmamos, siempre estuvimos a la altura salvo el último partido (4-0 vs UAI) que no me gustó para nada, quizás más por un problema mentalidad que por un tema de juego. Si bien tuvimos bajas importantes como la de Barrera, Bravo y varias de las chicas tenían molestias, creo que tampoco estuvimos como queríamos”. También se animó a decir que para él se pierde el campeonato luego de la victoria 2-1 ante UAI Urquiza en condición de local: “Es una deuda interna en la mentalidad, la final la empezamos a perder cuando nos hicieron el penal y expulsaron a Chule (Ruth Bravo). Cuando entré al vestuario y vi que en vez de estar disfrutando que estábamos arriba en una final… Ahí pasamos de pensar ‘teníamos una ventaja de dos goles, estamos completas´ a ‘estamos a uno y encima nos expulsaron a una jugadora importante’. Eso tiene que ver mucho con la mentalidad en el último partido, en los demás encuentros si te pones a pensar en los 4 de los play off el que más puntos sacó fuimos nosotros con 9 unidades, ganamos 3 y perdimos el último. Esa mentalidad nos falló en el último partido”.

En cuanto a la idea que se planteó en aquel momento donde se tenía que salir a buscar el resultado explicó que: “A lo que aposté fue a jugadoras de juego como Julieta Gergo, Lorena Benítez y Florencia Quiñones en el medio, en vez de chicas de más marca. Lo que no quería era defender, porque la UAI es un equipo que tiene buen juego aéreo y jugadoras importantes arriba. Entonces, tratamos de que estén lo más lejos de nuestro arco. Cuando estábamos 2 a 0 abajo, todos los cambios que tenía estaban con molestias: Barrera venía de un esguince, Julieta Cruz venía de un desgarro y  Curril recuperándose de una lesión, eran los cambios más ofensivos que tenía”.

Comenta, también, que por la lesión de Cecilia Ghigo tras una jugada desafortunada con la ex Boca, Rocío Bueno, se completó una tarde negra para las xeneizes: “Donde se rompe el partido es en el 3 a 0, cuando iba a sacar a Ale Giménez que estaba cansada y hacer una línea de 3 para equiparar a Ghigo con Gaitan que era la rápida, Arrien con Postassa o Bueno en un mano a mano y Cruz con Larroquette, entonces defendimos 4 vs, 3 atrás con Quiñones en esa línea, subía Stabile a jugar de extremo con Cabrera y jugábamos con doble 9 con dos internos que eran Curril y Benítez. Cuando voy a hacer el cambio Ghigo no pudo seguir y tuve que sacar una jugadora que no era la que pensaba y ahí el partido se desorganizó para nosotros. No teníamos las jugadoras para la determinada posición que yo había pensado. A partir de ahí, no fue partido, quedamos muy mal parados atrás”.

Remitiéndose a uno de los refranes del fútbol: “Poner más delanteras no significa que vas a hacer más goles… Pero lo que planteábamos era una idea de juego, un funcionamiento con doble 9 y tomar los riesgos que teníamos que asumir”. Lamentándose no haber podido obtener ningún campeonato bajo su mando comentó que:

Ya van a ser dos años que nos quedamos en la puerta, se ve que hay que hacer más para ganar y para eso trabajamos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios