Entrevistas

Meloni: «La diferencia entre el femenino y el masculino no es una cuestión de género sino de mercado»

El DT de las Gladiadoras dio una entrevista y aclaró varios puntos del futuro inmediato de su equipo.

Christian Meloni, DT de las Gladiadoras, habló en el programa Nueva Opinión Deportiva y dejó algunas declaraciones en cuanto a la vuelta a los entrenamientos y cómo sería su desarrollo.

Dadas las cifras actuales de contagiados y demás, se sabe que volver a entrenarse es un riesgo: «Tenemos muchas ganas de empezar, pero tenemos que esperar que la AFA vuelva a reunirse y ahí ver cuándo vamos a arrancar, hacer los hisopados y todas las cuestiones pertinentes a la nueva normalidad». «El virus circula y está en la calle, tanto para entrenar como para salir a comprar. Es una realidad y hay que convivir con ello», expresó.

En cuanto a cómo se manejaría el club sobre la manera de entrenarse y el traslado de las jugadoras, esto dijo:

«Nosotros, como protocolo, vamos a dividir en cuatro estaciones a las veinticuatro jugadoras».

«El tema transporte es algo puntual que se va a charlar en AFA. Todos los clubes están en sintonía con respecto a este tema porque, al no ser esencial, no se puede viajar en transporte público y conlleva un gran riesgo», aseguró.

También se refirió a la disciplina y a su crecimiento a través de los años:

«El fútbol femenino no es lo mismo que el masculino en cuestiones de mercado y presupuesto. No hay que equivocarse, no es una cuestión de género sino de mercado».

«Nosotros, como fútbol femenino, tenemos que hacer que este deporte tenga inferiores y sea más visible para que tenga más mercado y las empresas inviertan en ello, lograr un atractivo para el público, capacitarnos y tener inferiores para que una chica llegue con ocho años de entrenamiento», aseveró.

«El futsal, por ejemplo, que también es una actividad que desarrollamos en Boca, hizo ese crecimiento. Era totalmente amateur y pasó a ser semiprofesional. Esperamos que con el femenino logremos ese camino», continúo.

Luego de más de 160 días sin ver a sus dirigidas presencialmente, habló de cómo manejaron el entrenamiento en el comienzo y cómo fue su evolución: «En el comienzo de la cuarentena, pensamos que iba a ser por poco tiempo y por eso, entrenamos fuerte. Después bajamos las cargas».

«Los últimos dos meses, que nos enteramos que volvía el fútbol femenino, a las chicas las motivó mucho».

Y agregó: «No concuerdo con equipos que dieron libre, la actividad física te desconecta. En nuestro caso, dábamos un plan, hacíamos un control semanal y analizábamos videos de los rivales de la Libertadores. No pasábamos lista para ver si estaban o no porque es un momento difícil para todos».

En cuanto al torneo que nunca finalizó, Meloni expresó cuál era el deseo de quiénes manejan la disciplina en nuestro país: «AFA quiere que este año se terminen los partidos y por lo menos haya un campeón. Mediados de septiembre es una buena fecha para arrancar a entrenar».

Volvió sobre el tema de potenciar al fútbol femenino y habló de la difusión televisiva: «Está bien que se televisen los partidos, pero creo que se tiene que analizar y buscar equipos o rivales con mayor caudal de público para mostrar. El último partido ganamos 16 a 0 y no es una linda imagen para la actividad. Lo primero que entra es el marketing».

En cuanto al éxodo de jugadoras, también dio su parecer: “Lo veo como algo positivo que las jugadoras se vayan al exterior, porque las que van son las mejores. Entonces, el día de mañana, la selección va a tener más visibilidad y va a ser un atrayente de sponsors. Que haya jugadoras en las mejores ligas indica el crecimiento de la actividad en el país», concluyó.

Recordemos que los entrenamientos tenían fecha de retorno para esta semana y se pospusieron para el 28 de septiembre.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios