EntrevistasMercado de Pases

Laurina Oliveros: “Hoy me toca defender a morir el arco de Boca”

La ex UAI Urquiza, es otra de las arqueras que llegó a Boca en busca de hacerse dueña de los tres palos. Lugar que dejó vacante la capitana Elisabeth Minnig, luego de anunciar su retiro al finalizar el torneo pasado.

“Hoy me toca defender a morir el arco de Boca y así va a ser. Hoy soy hincha de Boca, es el club por el cual estoy trabajando. Me encantaría salir campeona”

Lauchi pasó por momentos difíciles y cuenta cómo se sintió al sentir el interés de varios equipos: “Tuve muchas ofertas, me hizo bien y me puso feliz después de los momentos tristes que pasé en su momento. Me devolvió esa motivación que se me había ido”.

Pero ¿qué la hizo elegir al Xeneize?:Tuve propuestas de clubes de acá y de España. Decidí Boca porque es uno de los clubes más grandes que hay. Quería algo competitivo y del mismo nivel que venía manejando. Tomarlo como un desafío. Sabía que se estaba yendo Elisabeth (capitana y referente de muchos años)”.

Minnig, actual entrenadora de arqueras, y Laurina tienen pasado en común: “Me llena de orgullo. La conozco hace muchos años, haberla tenido como compañera y saber los conocimientos que tiene y la experiencia. Que mejor que una ex jugadora para transmitir esos conocimientos”.

Qué encontró Oliveros en Boca: “Esperaba esa dinámica de juego, sabía que Christian (Meloni) era un enfermo del fútbol. Los entrenamientos son muy intensos y los trabajos físicos muy buenos”. “Esperaba esa organización de club grande. Está perfecto que tengan todo a mano, gimnasio, utilería, que sea lo más parecido al masculino”, agregó.

Cambiar de equipo es cambiar de vestuario y esto decía la arquera al respecto: “Me recibieron muy bien, conocía a muchas ex compañeras de Selección, alguna que otra broma de Coty Vázquez, supongo que tendré que pagar derecho de piso. Estoy muy contenta, me llevé mi mate, las chicas se van arrimando de a poquito”.

El torneo, que finalmente comenzará el 7 de septiembre, será el primero de la era profesional en el fútbol femenino: “Es un comienzo, por algo se empieza. Siempre hay cosas que faltan como por ejemplo que no todas las categorías estén profesionalizadas. Está bueno porque genera más competencia entre los clubes. Va a estar más peleado. También hacen falta más mujeres dentro del ámbito futbolístico, son lugares que de a poco tenemos que ocupar nosotras las jugadoras”.

Y como es sabido, no todos los equipos podrán contratar a 21 futbolistas como lo hará Boca: “Va a ser difícil para el grupo y cuerpo técnico entrenar o dirigir a 8 profesionales y 12 que no lo sean. Depende de cada club cómo repartir ese dinero”.

Respecto de la Selección Argentina, Oliveros no fue tenida en cuenta para el Mundial de Francia de este año y es una de las que en su momento encabezó el reclamo frente a AFA por las carencias que tenía el plantel: “El mundial lo viví como un hincha más. No me metí en las internas porque no me correspondía. Creo que todo tiene su tiempo y  me parece que el tiempo de Carlos Borrello se terminó hace bastante. Estoy de acuerdo con las chicas, las acompaño, las apoyo. Mejor tarde que nunca”. “No estoy muy de acuerdo, cada uno va a priorizar sus necesidades. A mí me hubiese encantado estar ahí y apoyando la causa. Me parece que hay que tirar todas para el mismo lado y no dejar compañeras en el camino, sea cual sea el motivo por el cual se quedaron afuera”, afirmó.

Laurina, además de dar clases en en su escuelita de arqueras, también es entrenadora de arqueras en Banfield (equipo que juega en la B): “Antes de tomar cualquier tipo de decisión trato de ver mis horarios y si puedo llevar a cabo todo. Si no, no lo hago. Lo primero que pregunté son los horarios, me fijé la agenda, lo puedo hacer, hagámoslo. Me pareció una buena oportunidad para ayudar, seguir sumando experiencia desde el otro lado. No dejo de jugar y estoy colaborando para ayudar a otras compañeras”, finalizó.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios