Selección

La selección va en busca del sueño

Las chicas de la Albiceleste jugarán ante Panamá el repechaje con la ilusión de viajar a Francia 2019.

Este jueves, la Argentina se enfrentará a Panamá en el Estadio Julio Humberto Grondona desde las 19 horas con transmisión de TyC Sports. El conjunto nacional, que disputará el partido de vuelta el 13 de noviembre en tierras panameñas, intentará sacar provecho de la localía para inclinar la balanza en un repechaje que representa la última oportunidad de clasificar al mundial de Francia. 

Pasaron poco más de seis meses de aquel fatídico 22 de abril cuando la Selección Argentina cayó ante Chile en La Serena. En ese entonces, toda la ilusión acumulada tras una performance más que positiva durante la Copa América pareció perder sentido; la derrota ante las locales por cuatro a cero (4-0) le puso puntos suspensivos al objetivo principal del equipo: clasificar a la Copa del Mundo de Francia en 2019. 

Hoy, la selección que aún lucha por conseguir sus reivindicaciones, tiene en frente una nueva posibilidad de lograr el pasaje a tierras galas, y los llamados convocatorios a través de las redes sociales de figuras como Lionel Messi o Paulo Dybala, sumados a la televisación del partido no hacen más que crear un marco ideal –y de exposición merecida- para las chicas argentinas.  

Además de las Gladiadoras Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez, el equipo que dirige técnicamente Carlos Borrello cuenta con jugadoras como Eliana Stabile, Aldana Cometti, Yael Oviedo o Ruth Bravo quienes han vestido la camiseta Xeneize.

Este grupo intentará sacar su pasaje hacia el viejo continente para escribir una nueva página en la historia del fútbol femenino argentino que podría decir presente en una competición mundialista tras 12 años de ausencia.

A continuación, las convocadas para el repechaje ante Panamá:

Vanina Correa, Laurina Oliveros y Gabriela Garton (Arqueras); Adriana Sachs, Milagros Otazú, Virginia Gómez, Aldana Cometti, Eliana Stabile y Agustina Barroso (Defensoras); Miriam Mayorga, Valentina Camara, Micaela Cabrera, Mariela Coronel, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Ruth Bravo (Volantes); Belen Potassa, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Amancay Urbani (Atacantes).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios