Entrevistas

José Beraldi y Royco Ferrari: “Queremos un Boca inclusivo”

Hoy comenzamos un ciclo de entrevistas a todos los candidatos a la presidencia de nuestro Club Atlético Boca Juniors.

La intención del sitio Gladiadoras Xeneizes es que todos puedan pasar por nuestra web para contarnos qué harán en caso de ser electos presidentes. Nos parece fundamental que todos los socios, que serán los que voten, pero también el hincha en general, se informen y puedan tomar una decisión sabiendo qué plantea cada uno.

Los primeros en acceder a la entrevista fueron José Beraldi de “Volver a ganar” y Rodolfo “Royco” Ferrari, del espacio “Boca Primero”.

Los temas que más nos interesó tratar son los que tienen que ver con las Gladiadoras, el deporte femenino, el deporte amateur, el no socio. A continuación, les compartimos las declaraciones más importantes.

Sobre su espacio y el Boca que quieren

Beraldi: Un Boca distinto, un Boca con más pasión, un Boca con otro orden deportivo con respecto a todos los deportes amateur y profesionales que se jueguen.

Ferrari: Ampliando un poco lo de José, vamos a priorizar el diálogo. Lo nuestro es una unión para agrandar este espacio y para tratar de que la gente que piensa como nosotros se una y que hagamos un Boca cada vez más grande.

Gladiadoras

Beraldi: En el caso del fútbol femenino sin duda (vamos a) darle mucha importancia porque es un auge que está ganando y merece, más con la camiseta de Boca.

El proyecto que tienen para el fútbol femenino

Ferrari: Para nosotros, no solo para el femenino, sino para todos los deportes amateur, (vamos a) tratar de darle la importancia que tiene y más con la camiseta de Boca.  Puntualmente, en el deporte femenino, en el fútbol femenino, que ahora se profesionalizó, recién lo hablamos con José, hay que hacer infraestructura adecuada para las chicas. Los viajes o el traslado tienen que ser como la primera (masculina), con micros cómodos y no como veo que se hacía hasta este momento. Inclusive tenemos que pensar también que si van a competir profesionalmente quizás vayan a tener que concentrar, que lo vamos a evaluar a medida que vamos desarrollando nuestra gestión. Y también vamos a poner todo lo que necesiten y tenemos la guía desde el fútbol profesional masculino. Tenemos que trabajar en orden a ese proyecto.

Beraldi: Lo importante es que tengan, sin dudas, un vestuario personal que no tengan que no tengan que compartir con nadie y un traslado con la seguridad que corresponda.

José contó que hace no mucho no sabía del fútbol femenino, porque en ese momento no estaba en auge como sí está ahora, pero que si pueden conducir el club darán su máximo apoyo. Por su parte, Royco contó que sí supo de las Gladiadoras mientras tuvo un cargo como dirigente, que también se ocupó del vóley femenino, y que entre él y José se dividen temas del club para abarcar todo, que se complementan.

Gladiadoras en la Bombonera

Ferrari: Yo con las chicas fui uno de los que hinchó para que jueguen de preliminar en la Bombonera porque consideraba que se lo habían ganado, que se lo merecían y que tenían que tener ese lugar.

Ambos aseguran que fue histórico que las Gladiadoras jueguen en la Bombonera, que no podía haber mejor comienzo que la goleada 5 a 0 ante River. “Fue muy lindo, muy emocionante. Se ve que hay entusiasmo y a medida que se vaya jugando y demás, va a haber cada vez más entusiasmo, porque el hincha de Boca es así, pasional”, aseguró Royco. Por su parte, Beraldi comentó: “Todo lo que tenga la camiseta de Boca me causa emoción. Y realmente poder gritar un gol de las chicas fue realmente algo muy lindo, porque uno lo hace con el corazón, con la camiseta”.

La profesionalización del fútbol femenino

Ferrari: Por suerte, se profesionalizó el fútbol femenino. Ahora van a tener su lugar y vamos a tratar también con José de que jueguen de preliminar cuando les toque jugar que Boca no juegue de local que jueguen en la Bombonera porque es la casa de todos y ahí tienen que disfrutar de ese lugar tan lindo.

Los deportes que se pueden sumar y el polideportivo de Boca

Ferrari: Vamos a estar abiertos a todas las disciplinas. Casualmente, estuve en Lanús charlando y nos está acompañando mucha gente del barrio, mucha, mucha gente del barrio que está de acuerdo con nuestro proyecto y la realidad es que hablábamos justamente del handball. El handball hoy tiene las mismas dimensiones que el futsal y es una disciplina que la tenemos que incorporar rápidamente porque se puede hacer muy fácilmente y vamos a estar con José abiertos a todo lo que nos propongan. Es más, él va a contar que nuestra idea es ampliar un poco todo lo que es el tema del predio, de la logística, del lugar, para seguir aumentando. Porque a veces es una cuestión de lugar, seguir aumentando y generando cada vez más los deportes amateur para el barrio y para toda la gente que quiera practicarlos.

Beraldi: Nosotros tenemos también un tema importante que es el proyecto de las cuatro manzanas, esas que están ahí que fueron entregadas a Boca. Ahí sí (queremos) hacer una Ciudad olímpica, un complejo polideportivo que va a estar a la altura de lo que Boca merece. Y estos deportes inclusive, hasta el tema de una cancha de hockey, porque ese es un tema que conozco muy bien porque presidí 8 años GEBA y tuve la suerte al primer año que estuve en el club en el 2007 traje a Lucha Aymar y después ganamos 7 años seguidos con el hockey en el club GEBA y le tengo mucho cariño y sé lo que significa. Hoy las chicas se suman mucho.

La mujer y el rol en la dirigencia

Beraldi: Nosotros tenemos pensado que ocupe un lugar importante en todo aspecto del club, no solo en lo dirigencial. Va a haber muchas mujeres ocupando lugares. Hemos creado la oficina de la mujer, el espacio de la mujer, las mujeres decidirán el nombre. Para que sean las que vean, decidan, consulten, traigan propuestas, a ver qué les parecen cosas para el club, deportes, qué hay que mejorar. La gente tiene que participar.

Ferrari: La mujer quiere participar. Nosotros vamos a tener el espacio abierto para eso. No solo como dice José en la comisión directiva, vamos a hacerlas participar de las subcomisiones. Lo importante es estar cerca de la gente los 4 años, no los últimos 5/6 meses que son campaña electoral.

El lugar del no socio

Ferrari: Nada se hace sin gente y sin la familia. Seguro muchos de esos no socios son familiares de las jugadoras y familiares que van a ver el partido, ¿o no? Si no tenés la familia, no podés hacer nada. Nosotros vamos a trabajar en eso. Seguramente habrá un socio en el cual lo encuadraremos o no para ver si puede entrar en el partido del fútbol femenino o de los deportes femeninos. Le buscaremos el nombre a esa categoría para que pueda ir a la cancha a ver por lo menos a sus familiares y demás. Nosotros vamos a hacer un club abierto para el socio. Estamos diciendo que el club está cerrado, que no hay inclusión, que la gente no puede utilizar el club. Entonces, todo lo que sea apertura y todo lo que sea ampliar la familia de Boca, vamos a trabajar con José, codo a codo y con todos.

Beraldi: Ayer (en referencia al partido en la Bombonera) pasó algo muy triste, que había vitalicios afuera que no los dejaron entrar. Se juntó mucha gente afuera a la que no dejaron entrar y esto tiene que terminar. Eso es un club cerrado, es el club que decimos que es una empresa, no un club. Esto es una empresa. El socio en vez de ser un socio es un cliente y eso lo vamos a cambiar. Con el voto del socio, que entienda que esto se terminó.

Ferrari: Que quede claro que queremos un Boca inclusivo, un Boca de la gente, y volver a lo que fuimos, a lo que nosotros nos hicimos hinchas de chicos.

Estas son las propuestas de Volver a Ganar. Seguiremos compartiéndoles las propuestas de los distintos candidatos, para informarnos qué planes tienen para las Gladiadoras y para el club.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios