Selección

Inglaterra ya eligió a sus representantes para el Mundial

El entrenador del conjunto británico, Phil Neville, oficializó la lista de 23 jugadoras que viajarán a Francia

A través de atractiva y particular forma de comunicar las convocatorias mediante Twitter, las 23 Lionesses contaron con un video propio e individual a cargo de alguna celebridad británica (no necesariamente relacionada al mundo del fútbol) que se encargó de anunciarlas; el más emblemático siendo el Príncipe William quien oficializó la citación de la capitana, Steph Houghton.

En cuanto a fútbol refiere, no hay ninguna sorpresa rutilante en la lista de convocadas. Solamente, Jordan Nobbs y Isobel Christiansen no estarán en la cita mundialista, ambas a causa de lesiones que les impidió recuperarse en tiempo y forma. Fuera de esto, valores altos del equipo como Lucy Bronze, Jill Scott, Toni Duggan y la anteriormente mencionada, Steph Houghton, dirán presente en tierras galas.

Inglaterra ha sido una de las selecciones con más progreso en los últimos años y no sería sorpresiva una actuación que las lleve más allá de los cuartos de final. El último mundial (disputado en 2015) las colocó terceras, performance casi idéntica a la lograda hace dos años en la Euro 2017, donde cayeron en semifinales ante Holanda, a la postre, campeón del certamen.

Además, las británicas se alzaron a comienzos de año con la She Believes Cup (torneo de carácter amistoso disputado junto a EEUU, Japón y Brasil), empatando ante las norteamericanas y venciendo con autoridad a asiáticas y brasileñas, lo que les permite llegar al Mundial de la mejor manera y con la moral alta.

Así las cosas, Inglaterra, que debutará el 9 de junio ante Escocia en el Allianz Riviera de Niza, enfrentará luego a la Selección Argentina cinco días más tarde, el 14 de junio en la ciudad de Le Havre, en duelo que podría ser decisivo para ambos equipos.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios