Selección

Histórico empate de Argentina ante Japón

Con Lorena Benítez y Eliana Stabile en cancha, la Selección debutó de manera exitosa

Finalmente, llegó el día tan ansiado. La Selección Argentina puso primera en su Copa del Mundo y lo hizo de la mejor forma. En frente, estaba el coloso asiático: Japón. Campeón en 2011 y sub-campeón en la pasada edición mundialista. Aún así, el conjunto Albiceleste consiguió un valiosísimo empate en cero que, además de aumentar las posibilidades de clasificar, quedará grabado para siempre en la historia del fútbol nacional.

En términos futbolísticos, el primer tiempo fue equilibrado. Las dirigidas por Carlos Borrello esperaban pacientes la ocasión para contragolpear, mientras que las niponas dominaban en términos de posesión e intentaban llevar adelante la iniciativa.

Ya en el complemento, Japón intentó desde el inicio desbalancear a las argentinas, aumentando la dinámica y velocidad de su juego. La arquera Vanina Correa debió exigirse en poco más de cinco minutos para controlar un remate de media distancia de un equpo que comenzaba a asfixiar tácticamente a las nuestras. Sobre los diez minutos, Japón volvió a coquetear con el gol, luego que, tras un desborde, Hasehawa desviara un remate en frente del arco nacional.

La ex-Gladiadora, Vanesa Santana hizo su ingreso a los veinte minutos en lugar de Ruth Bravo. Más adelante, ingresarían Mariana Larroquette (por Florencia Bonsegundo) y Mariela Coronel (en reemplazo de Lorena Benítez). Así, conforme transcurrieron los minutos, el encuentro volvió a emparejarse nuevamente, pese a que las asiáticas eran quienes seguían en pleno control de la pelota.

Los últimos instantes del encuentro tuvieron a Japón, otra vez, asediando el área argentina que, entre buena fortuna y sólidas actuaciones individuales, mantuvieron el peligro a raya para que el cero no se modifique del marcador.

De esta manera, la Selección Nacional consiguió un punto histórico ante la vigente sub-campeona del mundo y se sitúa, provisoriamente, en la segunda colocación del Grupo D. El próximo viernes a las 16 hs. será el momento de enfrentar a Inglaterra, actual líder de la zona que viene de derrotar a Escocia por dos a uno (2-1) y es, además, uno de los favoritos a luchar por la Copa del Mundo.

El once inicial elegido por Carlos Borrello fue el siguiente: 1. Correa; 13. Gómez, 2. Barroso, 6. Cometti, 3. Stabile; 8. Bravo (Santana), 16. Benítez (Coronel), 14. Mayorga; 11. Bonsegundo (Larroquette), 9. Jaimes, 10. Banini (c).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios