Torneo

Goleada histórica en la Bombonera

Por la fecha 5, las Gladiadoras vencieron por 5 a 0 a Lanús.

En una jornada histórica, las Gladiadoras volvieron a la Bombonera tras más de dos décadas. Jugaron frente a Lanús por la fecha 5 y ganaron 5 a 0. Los goles los convirtieron Yamila Rodríguez en dos ocasiones, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Noelia Espíndola.

Fue tanto el revuelo por jugar en el Templo que por poco el partido pasaba a un segundo plano para algunos. Sin embargo, en la Bombonera hubo fútbol y del bueno. Tanto las Xeneizes como las Granates tuvieron una oportunidad única: jugar donde hace de local la Primera masculina.

Un encuentro que en la previa tuvo mucho anuncio, que sería televisado, transmitido por radio, que contaría con la presencia de periodistas extranjeros incluso.

Uno bien podía preguntar si podrían las deportistas de ambos equipos manejar la presión de jugar en semejante escenario. Y, si bien el ganador fue Boca, ambos conjuntos demostraron estar a la altura.

A los 9 minutos del primer tiempo, Boca que aún estaba desordenado, pero era más que la visita, llegó al primer gol a través de Yamila Rodríguez. El segundo llegó a los 27 y fue gracias a la “Pola” Noelia Espíndola, de cabeza. El resto de los goles vinieron gracias a Fabiana Vallejos, nuevamente a Yamila Rodríguez y finalmente, la frutilla del postre, un golazo de Florencia Quiñones para cerrar la jornada histórica.

Boca suma 9 puntos en 4 partidos disputados. San Lorenzo es quien está puntero en esta Fase Campeonato con 11 unidades.

Síntesis del encuentro

Boca Juniors: 1-Elizabeth Minnig; 4-Julieta Cruz, 2-Noelia Espíndola, 6-Cecilia Ghigo, 3-Julieta Gergo; 8-Camila Gómez Ares, 5-Florencia Quiñones, 10-Micaela Cabrera; 7-Fabiana Vallejos, 9-Carolina Troncoso y 11-Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni. Suplentes: 12-Abigail Chávez, 13-Yésica Arrien, 14-Eliana Stabile, 15-Lorena Benítez, 16-Constanza Vázquez, 17-Florencia Curril y 18-Martina Dezotti.

Lanús: 1-Ailén Pucheta; 4-Mayra Gauna, 2-Magalí Molina, 6-Leila García, 3-Daiana Gómez Fretes; 5-Lucía Taborda, 8-Vanina García Cueva, 7-Lihuen Valcarcel, 10-Victoria Sosa; 9-Jorgelina Molina y 11-Candelaria D’Andrea. DT: Karina Medrano. Suplentes: Fiorella Díaz, Trinidad D’Andrea, 14-Melisa Hilt, 15-Solange Blanco, 16-Micaela Schneider, 17-Graciela Fernández y 18-Ailen Zárate.

Etiquetas

Deja un comentario

Te puede interesar...

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios