NovedadesTorneo

Gladiadoras: dinámica de la superación

El plantel de fútbol femenino de Boca Juniors sigue en búsqueda de mejoras, para lo cual se sometió a una serie de tests biomecánicos en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Gatorade en el Complejo Pedro Pompilio.

Las Gladiadoras utilizaron la estructura médica del fútbol profesional masculino mediante la cual se generará una base de datos que permitirá al preparador físico José Luis Godoy diagramar las cargas y potenciar las zonas que así lo requieran.

Las pruebas consistieron desde tests de fuerza y saltabilidad hasta el análisis postural (mediante fotografías y videos) de cada jugadora en particular:

Elizabeth Minnig, arquera y capitana de Boca Juniors realiza uno de los tests posturales en el Centro de Alto Rendimiento Gatorade bajo la mirada de su compañera Micaela Cabrera. (Foto: Santiago Joel Abdala).
  • El test de Saltabilidad fue realizado en alfombras de contacto donde se mide el tiempo en el que cada jugadora está en el aire y en contacto con el suelo. A partir de estas mediciones se obtienen resultados que permiten analizar las diferentes manifestaciones de la fuerza, ya sea fuerza máxima o fuerza explosiva.
Noelia Espindola, defensora del plantel de Boca Juniors realiza uno de los tests de fuerza en el Centro de Alto Rendimiento Gatorade. (Foto: Santiago Joel Abdala).
  • Las plataformas de fuerza miden el tipo de potencia que se realiza sobre el piso. Además se evalúa individualmente cada una de las piernas, a partir de allí se utiliza como un elemento de análisis de rendimiento deportivo y de análisis de las características del patrón de movimiento en función de la lesión deportiva. Cuando hay asimetrías significa que hay una problemática.
Yamila Rodriguez, la goleadora del plantel de Boca Juniors realiza uno de los tests de fuerza en el Centro de Alto Rendimiento Gatorade. (Foto: Santiago Joel Abdala).

Esta serie de estudios arrojará resultados focalizados, brindará una herramienta de gran importancia para la vida deportiva de cada jugadora y para el desarrollo físico del plantel.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios