Torneo

Final Copa de Oro: En busca del primer paso

Una vez más, las Gladiadoras están en la puerta de un nuevo título. El domingo a las 15.30 horas recibirán en el Complejo Pedro Pompilio a UAI Urquiza, en lo que será la final de ida de la Copa de Oro. Así, las dirigidas por Christian Meloni intentarán sumar una nueva estrella local (sería la número 24), además de buscar la única plaza que otorga el Campeonato Argentino para la Copa Libertadores de América.

Los dos equipos que más puntos supieron cosechar a lo largo de la fase regular se enfrentarán en dos finales que prometen ser apasionantes. Mientras que Boca llega tras vencer a San Lorenzo, cuarto de la tabla general (2-1 en ambos cruces), UAI Urquiza viene de derrotar a River Plate -campeón defensor- por un global de 4 a 1. Sin embargo, el talento de estos dos equipos no es el único condimento que vuelve especial a esta definición.

Aún está fresco en el recuerdo Xeneize el empate a dos goles ante el conjunto furgonero en Villa Lynch. Por aquel entonces, el formato del torneo no contaba con playoffs y se consagraba campeón quien obtuviera más puntos al final de la temporada. Boca, que ostentaba la punta de la tabla, desperdició una ventaja de dos goles, acabó igualando 2-2 y perdió el liderato del campeonato a dos jornadas del final para no volver a recuperarlo.

Esquivo desde el año 2013 y con el peculiar antecedente de lo sucedido en la última campaña, el título nacional no sólo representa para las boquenses la concreción de un nuevo éxito deportivo, sino también la posibilidad de volver a disputar la tan ansiada Copa Libertadores. Boca no accede a dicho certamen desde el 2014; edición en la cual, debido a la diferencia de gol, no pudo sortear una fase de grupos que compartiera con quien -a la postre- acabaría coronándose campeón: Sao José de Brasil.

Así las cosas, las Gladiadoras buscarán este domingo llevarse el primer encuentro ante UAI, haciendo valer su condición de locales (están invictas en lo que va del torneo) y esperando acercarse aún más a la obtención de un vigésimo cuarto título local.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios