Novedades

FIFA sigue apostando por el futbol femenino

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento del fútbol femenino, la FIFA presentó un programa para seguir potenciando la disciplina.

Llegan  buenas noticias desde la casa madre del fútbol mundial. El pasado martes se anunciaron ocho nuevos programas de desarrollo para la disciplina en su rama femenina. Esto abarcara el periodo 2020-2023 e incluye a sus 211 federaciones miembro.

El programa incluye ocho áreas clave que se han explotado poco durante estos años: desarrollo de ligas;licencias de clubes; formación de gestores y administradores; becas de formación para entrenadoras y un programa de liderazgo femenino en el fútbol.

Recordemos que hace poco se anunció una ayuda de 5000.000 dolares por federación  como parte del Plan de Apoyo de FIFA, destinado al fútbol femenino en el marco de la pandemia de coronavirus.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, comentó que para la entidad internacional sigue «siendo prioritario ofrecer apoyo a sus federaciones miembro para que promuevan el fútbol femenino. Además de los fondos disponibles actualmente en el marco de la Subvención para el Fútbol Femenino COVID-19 y el Programa Forward de la FIFA, el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA ofrecerá más apoyo y asistencia a las federaciones miembro para que puedan invertir en todos los niveles».

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios