Entrevistas

Evelina Cabrera: “Lo principal es seguir desarrollando el fútbol infantil”

La presidenta de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino celebró los cinco años de la AFFAR sentando las bases del futuro.

En el Polideportivo Quinquela Martín, con la presencia destacada de nuestras Gladiadoras Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones y Cecilia Ghigo, a quienes se sumaron la escritora Paula Rodríguez y el exjugador Héctor Bracamonte, se desarrolló un encuentro de fútbol infantil femenino con motivo del Día del Niño y de la celebración de los cinco años de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino (AFFAR).

En diálogo con Gladiadoras Xeneizes, Evelina Cabrera nos dejó sus sensaciones:

—¿Qué significan para vos estos cinco años y este evento en particular?

—La verdad es que estoy feliz de haber llegado a estos cinco años y feliz de poder hacer el evento en Boca Juniors, para mí es importante que un club apoye la iniciativa y también es importante que la actividad sea infantil proyectando a futuro que es lo que queremos nosotros.

—En cuanto a objetivos: ¿qué se traza de acá a futuro, teniendo en cuenta el crecimiento en el que se encuentra inmerso el fútbol femenino?

—Yo creo que lo principal es seguir desarrollando el fútbol infantil, que es la base de las futuras jugadoras.

De las juveniles y mayores, trabajar con ellas en la parte educativa y social para fortalecer lo que se viene haciendo. Quizás acá, en Buenos Aires, no se nota mucho esa diferencia y desigualdad, pero en el interior del país sí. Entonces, me parece que está bueno trabajar en la parte infantil ese desarrollo.

—¿Ves posible este desarrollo de parte de los clubes? Que le den un lugar a las jugadoras desde más chicas, creando pensiones y todo lo que se necesita en cuanto a infraestructura…

—El hecho de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) obligue a los equipos a tener equipo femenino ya es una gran motivación para todos, un avance. Ahora queda en los clubes ver realmente qué quieren con los equipos, “bueno tengo un equipo y ya está o realmente quiero que sea un equipo competitivo”. Yo creo que ya en sí este hecho los obliga y nos fortalece a todas para que se siga desarrollando la actividad.

—Y a Boca en particular, ¿cómo lo ves?

—Yo amo a Boca, así que… Siempre me cargan y me dicen: “ah vos… Boca”, y bueno, pero en realidad yo quiero al club y estoy contenta con las cosas que se vienen haciendo así que lo veo bien. Creo que está bueno seguir proyectando a futuro un montón de cosas en conjunto que me parece que eso es lo principal. Porque Boca fue siempre “el mundo Boca” y después afuera otro mundo. Que hoy le de la posibilidad a la Asociación Femenina del Fútbol Argentino de acercarse y desarrollar actividades con otros equipos femeninos y con otras chicas me parece un gran avance que los demás equipos tienen que copiar.

—Para finalizar y pensando en la Selección Argentina, ¿cómo la ves de cara al repechaje clasificatorio al Mundial de Francia 2019?

—Va a ser difícil, pero lo que veo es que las chicas están aguerridas, son unas máquinas y a diferencia de otros años traen mucha experiencia de otros países, eso le sirve al equipo en sí. Están muy unidas y me parece que eso es lo principal para hacerle frente a cualquier situación.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios