Novedades

España se coronó campeón en el Mundial Sub 17 de Uruguay

El equipo ibérico derrotó a México y le puso cierre a la competición juvenil

Las jugadoras españolas vencieron a sus pares mexicanas por dos a uno (2-1) y se consagraron campeonas juveniles en el Mundial Sub 17 que se disputó en Uruguay. Claudia Pina, elegida mejor jugadora del torneo, anotó los dos tantos para la La Roja, mientras que Denise Castro marcó el único gol para el Tricolor.

De esta manera, se bajó el telón de un campeonato en el que participaron dieciséis seleccionados y que, gracias a su difusión, permitió ver de cerca a las futuras grandes promesas del fútbol femenino. Montevideo, Maldonado y Colonia del Sacramento fueron las tres ciudades que sirvieron de sede para los treinta y dos encuentros que se disputaron en tierra charrúa, siendo la capital uruguaya el escenario para la gran final.

Cabe destacar que el seleccionado argentino no participó de la edición mundialista debido a que no pudo clasificarse en el Campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en San Juan, en marzo de este año. Allí, la Albiceleste no logró avanzar en la fase de grupos de un torneo en el cual debía finalizar, mínimamente, como subcampeona para acceder al Mundial de Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios