Torneo

¡En mi casa mando yo!

Las Gladiadoras se quedaron con el primer Súper profesional de la historia.

En una jornada histórica, Boca Juniors jugó su primer partido de la era profesional ante River Plate y goleó 5 a 0; los tantos: Quiñones, Vallejos (p) y Fanny Rodríguez (x3).

La emoción inundaba toda la Bombonera y alrededor de 5000 hinchas hicieron sentir como si las Gladiadoras jugaran a cancha llena. Con ese marco imponente iba a comenzar la era profesional tanto para xeneizes como para millonarias. Será curioso el azar que en el sorteo definió que este partido tan apasionante se iba a jugar en la primera fecha del Torneo.

Las de Meloni intentaron ser protagonistas desde el pitazo inicial, pero para concretar el gol les faltaba la puntada final. En su mayor parte, la primera mitad fue de Boca, tal es así, que el marcador se abrió a través de Florencia Quiñones, hoy flamante capitana de este equipo, por decisión de sus compañeras. A los 41′ Quiño puso el 1 a 0 para hacer delirar a los presentes. Con ese resultado, los equipos se fueron a los vestuarios. La noticia triste de la tarde es que Yamila Rodríguez salió lesionada y tuvo que ser reemplazada por Fanny, que el destino quiso luego que fuera la figura.

Ya en el complemento, y como nos tiene acostumbrado este equipo, Boca jugó más suelto, con la tranquilidad de saberse en ventaja. A los 11′ y tras asistencia de la histórica Andrea Ojeda, Fanny Rodríguez hizo lo que dice la “Ley del Ex”: se la mandó a guardar a su anterior equipo. El 2 a 0 parecía un resultado justo y la diferencia de dos tantos reflejaba bien lo que ocurría en la cancha; sin embargo, debido a una falta la jueza Laura Fortunato sancionó un penal que Fabi Vallejos cambió por gol. Pero cuando una jugadora tiene una tarde encendida pasan cosas como lo que ocurrió hoy con Fanny Rodríguez que anotó el 4 y el 5 a 0 y no tuvo piedad con su exequipo.

Todo terminó siendo una fiesta, al menos para las xeneizes, que nunca olvidarán este día. Más allá de que los tres puntos siempre son importantes, este era “el partido” a ganar. Las Gladiadoras visitarán el domingo a El Porvenir, con hora y fecha a confirmar, pero que probablemente sea el domingo a las 15:30.

Boca Juniors: Oliveros; Benítez, Espíndola, Chávez, Stabile; Huber, Quiñones (C), Vallejos, Troncoso; Ojeda y Y. Rodríguez. Suplentes: Chaves; Recanatti, Manicler, Vázquez; F. Rodríguez, Palomar y Dezotti. DT: Christian Meloni

River Plate: Chiribelo (C); Leguizamón, López, Mereles, Sonetti; Fernández, Vargas, Morcillo; Birizamberri; Lezcano y Pereyra. Suplentes: Melipil, Melgarejo, Florentín, Del Trecco, Hain, Leiva, Martelli. DT: Daniel Reyes

Árbitra: María Laura Fortunato.

Goles: Quiñones a los 41; F. Rodríguez a los 57, 81 y 89′, Vallejos 68′ (p).

Cambios: a los 43′ F. Rodríguez por Y. Rodríguez (Boca); a los 46′ Hain por Fernández (River), a los 66′ Melgarejo por Vargas (River), a los 71′ Vázquez por Troncoso (Boca), a los 73′ Martelli por Lezcano (River), a los 83′ Manicler por Ojeda (Boca).

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”

 

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios