Torneo

Empate Superclásico

Comenzó el torneo para las Gladiadoras y el resultado fue un empate de local ante las Millonarias.

En un Superclásico con poco juego, Boca y River igualaron 1 a 1. Las Gladiadoras extendieron su maternidad sobre el clásico rival a 10 años sin ser derrotadas y siguen invictas en el Pompilio. Micaela Cabrera, de penal, fue la autora del único tanto.

Con las tribunas llenas y la gente alentando, el equipo de Meloni tuvo el mejor recibimiento. Bengalas azules y papelitos decoraron el aire del estadio. Todos preparados para vivir una gran fiesta, aunque no pudo plasmarse en el campo de juego. La visita pegó primero con un contrataque en velocidad, tras un pase rasante de Fernández que dejó a Pereyra frente al arco, la delantera del millonario remató con fuerza y vulneró el intento de despeje de Caterina Taker. Luego de ese gol, hubo algunas chances más para ampliar la ventaja, pero la arquera y capitana, Elisabeth Minnig, se hizo gigante y desactivó el peligro.

Después, hubo una jugada polémica que era penal para Boca. Fuerte salida de la arquera Chiribelo que terminó impactando el tobillo de Bianca Recanati. Pero la árbitra Laura Fortunato, en conjunto con la asistente Mariana De Almeida, decidieron que no fue falta. La 4 Xeneize salió lesionada y en su lugar ingresó Johana Barrera. A los 15 minutos, hubo una mano en el área rival y la jueza sancionó penal. Micaela Cabrera fue la encargada de conventirlo. El remate fue fuerte al palo derecho de la arquera riverplatense. Nada que hacer. Boca encontraba la paridad y no mucho más en un primer tiempo que se apagaba.

El segundo tiempo tuvo más presencia de las Gladiadoras en el área rival. River se acercaba, pero daba la sensación de que con el empate se iba conforme. Hubo tibios intentos de desequilibrar en las contras, pero en el fondo estaban Cecilia Ghigo, de gran partido, y Minnig que evitaron el peligro. La más clara fue tras un pase de Noelia Espíndola a Johana Barrera que no pudo conectar bien el balón y este se fue cerca del palo. Hubo algunos remates de media distancia de Taker y Vázquez, pero no mucho más y la jueza Fortunato dio el pitazo final.

Con este empate, Boca suma un punto en el grupo A y deberá esperar dos fechas para volver a jugar de local; donde seguramente su gente volverá a hacerse presente.

Las 11 de Boca: 1-Minnig, 2- Espíndola, 3-Gergo, 4- Recanati, 5- Quiñones, 6- Ghigo, 7- Vázquez, 8- Taker, 9- Troncoso, 10-Cabrera y 11- Giménez.

Suplentes: 12- Chaves, 13- Cruz, 14- Curril, 15-Simonetti, 16-Barreto, 17-Dezotti y 18- Barrera.

Cambios: Barrera por Recanati (1T), Cruz por Giménez y Barreto por Quiñones (2T).

DT: Christian Meloni.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios