Torneo

Empate frente a San Lorenzo y final para Minnig

Las Gladiadoras jugaron su último encuentro del torneo visitando a San Lorenzo.

Ya sin chances de Campeonato pero con ganas de quedar lo más arriba posible y despedir con honores a la Capitana, Elisabeth Minnig, que se retiró en el final del amateurismo.
El partido estuvo cargado de emociones desde el inicio. Con complicidad del local, Eli Minnig fue recibida como una superhéroina. Un pasillo compuesto por Gladiadoras y Santitas recibió a una Capitana emocionada que no quería perder la concentración. Allí también estaba el cuerpo técnico, delegados y jugadoras que no pudieron estar por lesión con cartelitos dedicados a “Mosk”.
Las locales empezaron arriba en el marcador y a Boca le costó, literal, todo un partido para poder empatar. Fue el San Lorenzo que tenía acostumbrado a todos que con garra y juego le complicó la tarde a Las Gladiadoras. Las Cuervitas abrieron el marcador con una jugada inteligente que Coronel no perdonó. Las Xeneizes no podían llegar cómodas al ataque porque la defensa cuerva presionaba bien y nuestras delanteras no estaban finas. A vestuarios se fueron con el marcador en 1 a 0 a favor de San Lorenzo.
Meloni intentó cambiar en el segundo tiempo con algunos cambios pero las Santitas estaban bien paradas y la arquera local, “Chaquito” Álvarez, se hacía gigante. Cuando el encuentro moría, la Jueza principal avisó que agregaba 5’ más. Las Gladiadoras no querían irse sin nada de la Ciudad Deportiva y como una tromba se fueron a buscar el empate. Una, dos y hasta cuatro veces llegaron para definir pero otra vez se encontraron con Chaco Álvarez que hasta ese momento era la figura de la tarde. El reloj marcaba 50’ cumplidos y tiro libre para Boca, se ejecuta y en varios rebotes Flor Quiñones de volea marca el 1 a 1. Eli Minnig corre a festejar con Yami Rodríguez y Camu Gómez Ares a mitad de cancha.
Con este resultado Boca finaliza segundo en el Torneo con 34 puntos. Con igual cantidad que River pero con más goles a favor. No clasifica a la Copa Libertadores porque Argentina tiene solo un cupo. El Campeón fue UAI Urquiza con 37.
¡Gracias Capitana!
Etiquetas

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios