Copa Libertadores

El rival de cuartos: América de Cali

Te contamos todo sobre las colombianas que se enfrentarán a las Gladiadoras.

Las colombianas del América de Cali serán las rivales de Boca Juniors por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina en su edición 2020. El partido se disputará hoy domingo 14 a las 19:30 en el estadio José Amalfitani.

Esta es su segunda participación en la Libertadores y lo más lejos que llegaron fue en la edición anterior, la de 2019, en la cual se subieron al podio y obtuvieron un 3.º puesto.

Se clasificaron como subcampeonas del torneo colombiano. Es un equipo que combina juventud y experiencia. Tienen entre sus jugadoras más destacadas a Catalina Usme, jugadora que es la segunda mayor artillera de la competencia, con 27 goles y que en la edición 2015 fue la goleadora de la Copa. De hecho, con el club Formas Íntimas, Usme ya nos convirtió y también nos marcó Ospina con el mismo club. Como dato de color, Ospina también marcó para Boca, pero en contra.

En esta edición, a las Diablas Rojas les tocó el grupo A y se clasificaron segundas, detrás del poderoso Corinthians de Brasil.

Las colombianas debutaron con una goleada 5 a 0 ante Universitario Deportes. En la fecha 2 también golearon, pero 5 a 1 a El Nacional y en la última cayeron por 3 a 0 ante el Timao. Sumaron 6 puntos, convirtieron 10 goles y recibieron 4.

El otro partido que se jugará hoy por cuartos de final como antesala del partido de Boca es el de Corinthians vs. Santiago Morning. Y si las Gladiadoras pasaran a semifinales, el rival sería quien gane de entre estos dos equipos.

Resumen del partido vs. Corinthians

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios