Novedades

El fútbol femenino será profesional en Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, junto con el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, presentaron la Liga de Fútbol Femenino Profesional.

Se hacía la hora pautada, se alargaba la espera en un predio de la AFA colmado por periodistas de todo el país y el mundo. Era un día histórico y se fueron sucediendo anuncios en la misma línea:

Profesionalizar la disciplina. Como primera medida se anunció que los clubes deberán registrar en los próximos 60 días un mínimo de ocho contratos profesionales, los cuales tendrán una duración de entre 1 y 5 años.

Por otro lado se anunció la creación de “La Copa Fútbol en Evolución”, un torneo federal que buscará generar desarrollo en el interior del país.

Otro de los puntos a destacar es el ofrecimiento de las instalaciones de La AFA a los equipos que no dispongan de estadio para disputar sus respectivos encuentros, como así también la promesa de infraestructura con la creación de un centro de alto rendimiento exclusivo para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires.

Es un día que quedará marcado en la historia del deporte en nuestro país. Se necesitará inversión, infraestructura y desarrollo para que el crecimiento sea real y federal. El futuro promete.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios