Torneo

El día de la arquera

Por la fecha 3 de la zona A, Boca visitó a San Lorenzo y empató 0 a 0 con la capitana como figura.

Con una Minnig superlativa, Boca se trajo un punto del Bajo Flores. Las Gladiadoras terminaron el partido con una menos y suman 5 puntos de 9 posibles.

El cielo gris acompañó la tarde en la cancha auxiliar número 2 de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. A la vera del Pedro Bidegain, Santitas y Gladiadoras se enfrentaron con la idea de sumar de a tres.

El partido fue trabado en el mediocampo, Boca intentó abrir su juego con los laterales. Tuvo algunas llegadas con Martina Dezotti, Caterina Taker y algún tímido remate de Micaela Cabrera. Carolina Troncoso, figura frente a Morón, estuvo algo errática a la hora de definir. Constanza Vázquez tuvo que fajarse con las atacantes rivales, con la ayuda de Florencia Quiñones y Alejandra Giménez intentaron blindar la mitad de cancha. Todo era fricción y pelotazo.

San Lorenzo llegó en varias ocasiones, pero enfrente estaba el “muro” Minnig. La capitana de Boca atajó todo y de alguna manera intentó contagiar a sus compañeras. Ni Ramírez Acosta ni Medina pudieron vencer a la guardameta.

En el segundo tiempo llegó la polémica. La tesitura de juego era exactamente la misma, pelotazos a los costados y tratar de que la pelota llegara a las delanteras. Muchas protestas de un lado y del otro, sumadas al flojo arbitraje. Con el cambio de Curril por Giménez, el equipo tuvo una bocanada de aire fresco. Gracias a una jugada en combinado entre ella y Troncoso vino un buen desborde por el lateral izquierdo que terminó dando en la mano de una rival. La jueza del encuentro dispuso que fue casual cuando se vio claramente que no fue así. Minutos más tarde, y con los ánimos caldeados, Constanza Vázquez (ya había sido amonestada en el 1T) vio la segunda amarilla por protestar. El equipo de Meloni tuvo que terminar el partido con una jugadora menos y un claro penal no sancionado a su favor.

La figura de la arquera siguió presente al igual que el juego peleado. Johana Barrera ingresó por Dezotti, de correcto partido, y tuvo sobre el final la más clara de todo el encuentro. El cotejo finalizó en cero y Boca deberá mejorar en muchos aspectos si quiere lograr el objetivo.

Las 11 de Boca: 1. Minnig ©, 2. Espíndola, 3. Gergo, 4. Giménez, 5. Quiñones, 6. Ghigo, 7. Taker, 8. Vázquez, 9. Troncoso, 10. Cabrera y 11. Dezotti.

Suplentes: 12. Cháves, 13. Suárez, 14. Barreto, 15. Reche, 16. Curril, 17. Simonetti y 18. Barrera.

Cambios: Curril por Giménez y Barrera por Dezotti (todos en el ST).

DT: Christian Meloni.

Las 11 de San Lorenzo: 1. Álvarez,  2. Salazar, 3. Leites, 4. López, 5. Pereyra, 6. Ramírez Acosta, 7. Preininger, 8. Silvera, 9. Lezcano, 10. Medina, 11. Molina.

Suplentes: 12. Aquino, 13. Corti, 14. Chiclana, 15. Bornia, 16. Boloquy, 17. Schmidt, 18. González Cuevas

DT: Agustín Benchimol

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios