Sin categoría

Debut, superclásico y Bombonera

El martes desde las 15:10 hs. Boca recibirá a River por la primera fecha del campeonato local

Las Gladiadoras darán inicio al primer torneo (semi) profesional el próximo martes y, como en una película perfectamente guionada, la jornada del debut será ante River con La Bombonera como escenario, acaso el contexto ideal para un plantel que buscará comenzar de la mejor forma el camino hacia la estrella número 24.

Nuevamente, con Christian Meloni a la cabeza del grupo, Boca pondrá en marcha una nueva campaña en la cual ya no contará con la arquera e histórica capitana, Elizabeth Minnig -retirada de la actividad- y donde incorporó una importante cantidad de jugadoras con el fin de reforzar el plantel. Muchas de ellas, portarán por primera vez la camiseta azul y oro en un Superclásico y con el Alberto J. Armando de testigo.

En lo que a antecedentes recientes refiere, la historia no es la más feliz de todas: pese a que el último encuentro ante el club de Núñez acabó en victoria Xeneize (3-1 con gol de Espíndola y un doblete de Stabile), en febrero pasado las Gladiadoras cayeron por el mismo marcador (gol de Yamila Rodríguez) terminando así una racha de casi diez años invictas ante el clásico rival.

De todas maneras, las estadísticas no son más que eso y a partir del martes próximo, el equipo de Boca tendrá una nueva oportunidad de escribir su propia historia. Esta vez, en el -quizá- contexto más importante para la historia del fútbol argentino: el profesionalismo (al menos, de manera oficial).

La cita será entonces en la catedral nacional del fútbol, La Bombonera, y marcará el puntapié inicial de la campaña boquense en el campeonato doméstico 2019-2020 con fecha de conclusión el 28 de junio del año próximo. Deseamos todos que sea de la mejor manera.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios