Copa Libertadores

Debut copero: empate de Boca ante Santiago Morning

Por el grupo B, argentinas y chilenas igualaron 1 a 1.

En su debut y regreso a la Copa Libertadores, Boca empató 1 a 1 con Santiago Morning de Chile. Nuestro gol lo hizo Quiño y Galaz el de ellas. Desde 2014 que las Gladiadoras no participaban del certamen continental. El partido comenzó a disputarse ya con el resultado del otro encuentro del grupo B: Avaí Kindermann derrotó a Deportivo Trópico por 8 a 0 en el primer turno en el Nuevo Francisco Urbano.

Aquí, la acción transcurrió en el José Amalfitani de Vélez Sarfield. Durante la primera mitad, las xeneizes fueron más que su rival, que tuvo en Ryann Torrero a una de sus principales figuras. Justamente fue Torrero quien a los 33 minutos le contuvo un penal a nuestra Fabi Vallejos.

Después del yerro de Fabi, el equipo de Meloni, que había tenido mayor protagonismo, se vio nervioso. Y no pudo tener jugadas muy claras en los últimos minutos.

Para el segundo tiempo, se realizaron tres cambios en el conjunto chileno. Salieron Hix, Muñoz y Balmaceda e ingresaron en su reemplazo Acuña, Villamizar y Soruco.

Ya en el complemento se vio en los primeros minutos un Boca algo nervioso, desatento y que no defendía muy bien. Pero se recompuso. Sabían que la Copa no da demasiado respiro. Y tal es así que a los 11, casi 12 minutos, la capitana Florencia Quiñones anotó el 1 a 0 y Boca logró quebrar por primera vez a Ryann.

A los 30′, Christian Meloni decidió mover un poco las fichas, sacó a Caro Troncoso y la reemplazó con Camila Gómez Ares.

A los 36′, Galaz aprovechó un descuido de la defensa xeneize y convirtió el empate. Instantes después, la jugadora salió reemplazada por Pérez García.

En los últimos minutos, Boca intentó quedarse con el triunfo, pero no se pudo. Todo terminó en empate y ahora le tocará el lunes 8/3 enfrentarse a Deportivo Trópico, el rival por ahí más accesible.

Las punteras del grupo son las brasileñas de Avaí Kindermann, por su triunfo. Ellas van a enfrentarse a las chilenas el lunes.

Síntesis del partido

Boca Juniors: 1-Laurina Oliveros 4-Julieta Cruz 5-Florencia Quiñones 2-Noelia Espíndola 3-Eliana Stabile 19-Miriam Mayorga 18-Clarisa Huber 10-Fabiana Vallejos 7-Carolina Troncoso 9-Andrea Ojeda 11-Yamila Rodríguez. Suplentes: 12-Dulce Tortolo 14-Julieta Rodeiro 15-Camila Baccaro 20-Constanza Vázquez 8-Camila Gómez Ares 13-Estefania Palomar 17-Fanny Rodríguez 16-Bianca Recanati 6-Adriana Sachs. DT: Christian Meloni.

Santiago Morning: 1. Torrero Rojas 2. Soto Collao 3. Roa Silva 4. Muñoz Bustamante 8. Araya Ponce 10. Fajre Biggs 11. Balmaceda Holley 14. Pardo Moreno 15. Galaz Espinoza 16. Mardones Saez 18. Hix. Suplentes: 12. Ferreira Da Silva 13. Osorio Arancibia 5. De la Torre Tovar 6. Leyton Lopez 7. Villamizar Ochoa 9. Acuña Barrios 17. Perez García 19. Hernández Merino 20. Soruco Cordova. DT: Paula Navarro.

Cambios: En el entretiempo Hix, Muñoz y Balmaceda reemplazadas por Acuña, Villamizar y Soruco en Santiago Morning, luego De la Torre entró por Mardones y Pérez García ingresó por Galaz. En Boca, Camila Gómez Ares en reemplazo de Carolina Troncoso.

Tarjetas amarillas: Andrea Ojeda y Florencia Quiñones (Boca).

Autoridades del encuentro: Emikar Calderas Barrera (jueza principal), Yoly García Colmenares (1era. asistente), Migdalia Rodríguez Chirino (2da. asistente), Helena Cantero (4ta. árbitra).

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios