Gladiadoras en el exterior

Con una ex Gladiadora, Lyon se consagró campeón de Europa

La atacante argentina Soledad Jaimes estuvo en el banco de suplentes del conjunto francés

Una vez más, el Olympique Lyonnais volvió a consagrarse campeón de la UEFA Champions League. El coloso francés derrotó a Barcelona por cuatro a uno (4-1) y sumó así su quinta orejona. En esta ocasión, con la presencia de la delantera argentina y ex-Gladiadora, Soledad Jaimes, un hecho inédito para la historia del fútbol femenino nacional.

Pese a no haber disputado minutos, la ex atacante de Boca recibió su medalla como campeona europea, tras una notable actuación de quien ocupa el puesto titular de centro delantera en Lyon, Ada Hegerberg. La noruega (actual mejor jugadora del mundo) marcó tres de los cuatro goles con que su equipo aplastó a un tímido conjunto catalán.

De esta manera, las dirigidas por Reynald Pedros se mantienen como poseedoras del máximo trofeo por clubes a nivel continental (gana consecutivamente desde 2016), además de ser las más ganadoras del mismo, con seis Champions League en su haber.

Por su parte, la delantera enterriana llegará de la mejor manera al Mundial de Francia (a disputarse desde el 7 de Junio), habiendo concluido la temporada de clubes con la obtención de la liga y copa francesas, sumado ahora al campeonato europeo; un panorama completamente alentador de cara al futuro.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios