Entrevistas

Christian Meloni: “Estoy muy contento con el plantel que logramos”

El director técnico del fútbol femenino de Boca, Christian Meloni, dialogó en exclusiva con Gladiadoras Xeneizes sobre como se viene preparando de cara a un nuevo torneo, las incorporaciones, lesionadas, la importancia de tener una reserva y como ve parado al equipo para esta temporada.

Boca y la pretemporada:

Christian comentó la metodología de entrenamiento en está pretemporada: “Estamos entrenando con los chicos de futsal los lunes y miércoles, nos da un buen roce. El plus que tenemos con los jugadores es otro nivel de competencia”.

Lesiones y variantes:

Ante la adversidad, la temporada pasada, el DT de Boca tuvo que experimentar variantes: “Nosotros trabajamos para mejorar diariamente. Si hay lesionadas tenemos que variar en algunos puestos. Tratar de que conozcan distintas ubicaciones para ser versátiles. Por ejemplo: Julieta Gergo jugó en el torneo de lateral izquierdo, de mediocampista central o de interno, Flor Quiñones ayudó en partidos jugando de central”. Además, agregó que cuentan con dos bajas sensibles: “Tenemos a las dos centrales lesionadas. La lesión de Cecilia Ghigo es momentánea porque ya volvió a entrenar pero no está al 100%, pero Arrién fue operada de la rodilla y es baja hasta el próximo año”.

Refuerzos:

En cuanto a los refuerzos que llegaron comentó: “Se vienen acoplando bien, obviamente tienen un ritmo diferente de lo que es AFA. Tienen que seguir mejorando, crecerán durante el año. Estoy muy contento con el plantel que logramos. Tenemos dos jugadoras por puesto que era lo que queríamos y esperamos que las chicas lastimadas puedan volver pronto“. Meloni confirmó que hay más jugadoras en carpeta que se sumarán al plantel: “Hay dos chicas de Rosario que van a venir, estuvieron entrenando con nosotros. Están resolviendo un tema con el pase pero la semana que viene ya están”. Además de las bajas, hay dos jugadoras afectadas con la selección: “No pudimos entrenar mucho con Rodriguez y Cabrera. Les fue muy bien en la gira. Así que de la base que tenemos, varias chicas están afuera por diversas cuestiones. Eso también sirve para potenciar a las demás”.

El nuevo torneo de Reserva:

Christian también habló de la creación del Xemillero femenino que estará a cargo del Profe Godoy: “Va a haber una diferencia muy grande entre la Primera y la Reserva. Todavía no se oficializó el torneo pero está la medida. Estamos probando chicas, hay una brecha bastante importante con el plantel de primera. Hay jugadoras que viene acostumbradas a un entrenamiento, hay otras que no y hay que potenciarlas bastante pero todo lo que es para crecer está bueno”. Meloni no ve con malos ojos una rotación entre ambas divisiones: “Jugadoras que no sean citadas a los partidos de Primera podrían jugar en la Reserva porque tenemos chicas muy jóvenes como Abril Reche y Abigail Chavez. Me parece que es bueno que la arquera que no es titular tenga partidos porque generalmente no tiene continuidad. Entrenan acá pero no compiten, entonces esto servirá mucho”.

El Presente y futuro inmediato de Las Gladiadoras:

Con los minutos contados para que vuelva a rodar la pelota en el verde césped, Meloni expresó para que está el equipo y dio su parecer como encargado del mismo: “A lo que nosotros apuntamos ahora es salir campeón, estuvimos siempre peleando el torneo hasta la última instancia. Como siempre digo, desde que estoy en Boca solamente perdí 3 partidos que fueron con la UAI y ellas perdieron 3 acá. Sacando el último encuentro siempre fueron muy parejos. Al margen de las jugadoras que no estaban, no estuvimos mentalmente preparados por eso a los 10 minutos perdíamos 2-0″.

Para finalizar, el DT “xeneize” analizó en que fase está su equipo: “Lo que tenemos es un grupo en formación pero es un torneo tan largo que vamos a llegar muy bien al final”.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios