Torneo

¡Campeonas por goleada!

Las Gladiadoras de Boca vencieron 7 a 0 a River en la final superclásica y se consagraron como las primeras campeonas profesionales de la historia.

El José Amalfitani se vestía de gala para recibir la final del Torneo Transición 2020/21, donde las Gladiadoras se enfrentarían a las Millonarias para definir qué equipo sería el primer campeón de la era profesional.

El partido que comenzó con la presión alta de River, un vaivén constante y muchos laterales, tuvo el primer grito de gol a los 13’ del pie de Clarisa Huber y el segundo, un minuto más tarde, con Yamila Rodríguez que definía con un golazo al ángulo.

A los 35’, Lore Benítez hace el tercero y el cuarto grito del día llega un minuto más tarde con Fabi Vallejos, tras una pelota servida por Andre Ojeda, quien convertiría el quinto en el tiempo suplementario.

Ya en la segunda mitad del encuentro, tres minutos de diferencia hubo entre el sexto y séptimo gol. A los 13’, Andre Ojeda, por segunda vez capitaliza la pelota que le entrega Huber; y a los 16’, la Maga Vallejos logra definir al ángulo uno de los tantos rebotes que se generaron en el área.

Con un 7 a 0 adornando el marcador, Boca Juniors se coronó como primer campeón del fútbol femenino de la era profesional, ganando la Copa Rexona–Torneo Transición 2020/21 organizada por la Asociación de Fútbol Argentino. Con este título, suman el número 24 a la vitrina del club.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios