Torneo

BOMBA: Gladiadoras profesionales ¿y locales en la Bombonera?

Boca Juniors habría propuesto a la Bombonera para hacer de local en el Torneo Rexona.

Hace mucho soñamos con jugar un partido oficial en la Bombonera. Lo soñaban las jugadoras, lo soñaba el cuerpo técnico, lo soñaba el hincha, lo soñábamos los que las acompañamos en el día a día.

El antecedente

El 9 de marzo de este año, ese sueño se hizo realidad. Las Gladiadoras jugaron su primer partido oficial en casa después de muchos años.

La idea se gestó como una forma de conmemorar a la mujer en su día, a aquella mujer deportista que tanto le da al club boquense. Pero claro que la idea no era que fuera una excepción por el Día de la Mujer.

La bomba

Ahora, con la llega del primer torneo profesional femenino de fútbol, el Torneo Rexona, Boca Juniors habría propuesto dos canchas en donde hacer de local: una sería la cancha auxiliar número 1 el complejo Pedro Pompilio. ¿La otra? Nada más y nada menos que la Bombonera.

¿Todos los partidos?

Juanky Jurado, en el día de la presentación del plantel profesional, mientras conducía el evento manifestó el compromiso de la institución con jugar TODOS los partidos en casa. Los presentes sonreímos, pero lo pensamos como una utopía.

Ese mismo día, autoridades del club nos confirmaron en off que se está trabajando para que aquello que parecía una quimera sea una realidad.

Al parecer, todo indica que pronto las Gladiadoras volverán a ser protagonistas con un partido preliminar en el Estadio Alberto J. Armando.

¿Se abrirá un día la cancha solo para ellas?

Ese es el sueño mayor, que un día el estadio sea exclusivo para las Gladiadoras, que el primer equipo profesional femenino de fútbol de Boca Juniors sea el absoluto protagonista. No te desmayes leyendo esto, pero también es algo que está cerca. Sigamos soñando, que parece que los sueños a las Gladiadoras se les hacen realidad.

Actualización: en declaraciones a Azul y Oro Net, Jorge Anró, dirigente del fútbol femenino xeneize, confirmó que Boca tiene toda la intención de que las Gladiadoras jueguen un partido preliminar el 28/9, resta confirmar rival, porque el fixture aún no está sorteado y si a Boca le tocará actuar de local o visitante. También el Xeneize podría tener fecha libre porque el torneo tiene 17 equipos y son impares.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios