Torneo

Boca vs. EDLP: las Gladiadoras siguen sumando de a tres

El equipo de Meloni recibió a Estudiantes de LP y ganó 3 a 0.

Debía jugarse la fecha 6 y el rival era el siempre difícil Estudiantes de La Plata. A Boca le costó, pero se quedó con un triunfo por 3 a 0, gracias a los goles de Espíndola, Quiñones y Vázquez.

El partido se jugó el viernes por la tarde, debido a que el domingo las jugadoras tenían libre por el Día de la Madre, y el sábado las instalaciones del club estaban ocupadas por la Reserva y la Primera masculina.

Las Gladiadoras dominaban el encuentro, pero les costaba hacer el primer tanto. A los 11 minutos de la primera mitad, se dio la primera chance importante, pero la arquera del Pincha, Reichman, respondió muy bien. Tal como se dio en todo el primer tiempo, entre la buena actuación de la 1 visitante y la poca puntería de las locales, terminó todo 0 a 0.

Ya en el complemento, de entrada Christian Meloni hizo un cambio y salió Micaela Cabrera para que ingresara Florencia Curril en su reemplazo. Mica debió salir por un golpe sufrido al final de los primeros 45.

Y a los 9 minutos, llegó el primer gol del partido, que fue de Noelia “la Pola” Espíndola, quien lograba debutar en la red con la camiseta azul y oro.

Y parecía que eso necesitaba el Xeneize: que se le abriera el arco, porque minutos después, a los 13, llegó el 2 a 0. Lo hizo de cabeza Florencia Quiñones, quien últimamente está vistiéndose de goleadora.

A los 23′, el DT boquense hizo el segundo cambio de la tarde. Entró Julieta “la Mendo” Cruz en lugar de Martina Dezotti. A los 27′, Meloni agotó los cambios. Sacó a Quiñones para que volviera a las canchas Bianca Recanati, uno de los refuerzos de esta temporada, que había estado fuera de las cancha por lesión, tras su debut ante River. Bianca entró muy bien y tuvo una posibilidad de convertir.

Cuando ya estaba por terminarse todo, a los 44 minutos del ST, Constanza Vázquez remató y puso el 3 a 0 final.

De esta forma, con un nuevo triunfo, las Gladiadoras suman 14 unidades. La próxima fecha no será nada fácil: el siguiente rival es Racing Club de Avellaneda, que le ganó 8 a 0 a Atlanta. Las Académicas están  punteras e invictas en la Zona A. El partido será de visitante, con fecha y hora a confirmar.

Boca: Minnig, Taker, Espíndola, Ghigo, Gergo, Vázquez, Quiñones, Dezotti, Troncoso, Cabrera y Barrera. Suplentes: Cháves, Suárez, Recanati, Barreto, Curril y Cruz. DT: Christian Meloni.

EDLP: Reichman; Yanacon, Aguirre, Santander, Ramírez; Amaro, Morcillo, Sandoval, Alfano; Doré y Lema. Suplentes: Laguens, Luque, Guarrochena, Rodríguez Zule, Fiordelli, Corte y C. Fernández. DT: Pablo Pastor.

 

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios