Torneo

Boca visitó a la UBA y se trajo una goleada

Las Gladiadoras ganaron 6 a 0 a las Universitarias en el Juan Pasquale.

Por la Fecha 3 de la Fase Campeonato, las Gladiadoras debían visitar al equipo femenino de fútbol de la UBA en el Juan Pasquale. Boca se trajo de allí un triunfo por 6 a 0, con hat-trick de Micaela Cabrera, un tanto de Martina Dezotti, uno de Camila Gómez Ares en su regreso y otro en contra de Da Silva, la 7 universitaria.

El partido se demoró apenas unos minutitos en el comienzo, debido a que faltaban los banderines del córner. Con todo listo, el encuentro comenzó entre la UBA y Boca. Muy pronto, a los 5 minutos, hubo mano en el área que dio lugar a un penal a favor de las boquenses. Fue Micaela Cabrera quien transformó el tiro en gol.

Las dirigidas por Christian Meloni tuvieron unos primeros minutos interesantes y luego llegaron algunas imprecisiones. Boca era más, pero no mucho más y la UBA no se rendía, aguantaba la mínima diferencia y se ilusionaba con un empate al menos. La primera mitad terminó así: con Boca ganando apenas por la mínima.

Durante esa primera mitad, el juego estuvo cortado por algunas faltas de un lado y del otro. Una de las que más sufrió esas faltas fue nuestra Florencia Quiñones. Había que cuidar a la número 5 porque se vienen dos partidos importantes. Los próximos compromisos son UAI Urquiza de local y también de local, pero en la Bombonera, Lanús. Entonces, en el entretiempo Meloni mandó a calentar a Camila Gómez Ares, que hacía más de un año no jugaba por una lesión ligamentaria seguida de otra. Al comenzar la segunda mitad, y envuelta de emoción, ingresó Camu.

El 2 a 0 llegó a los 22, también gracias a Cabrera, que no conforme con su doblete, a los 27 la metió otra vez y tuvo su hat-trick. Increíblemente, Mica quedó afuera de la convocatoria para la Selección Argentina que se fue a Australia a disputar la Copa de las Naciones.

Ya con el 3 a 0, las Xeneizes estuvieron más afiladas y lúcidasJustamente el 4 a 0 llegó gracias a la ingresada Camila, con un golazo, a lo Pipa Benedetto, como ella misma decía que soñaba volver. Mucha emoción en el festejo. Recuperarse de dos lesiones ligamentarias no es nada simple. Requiere mucha fortaleza física, pero más aún fortaleza mental. Y ahí estaba ella, de regreso.

El 5 a 0 lo hizo una que había ingresado en el complemento, Martina Dezotti, uno de los refuerzos xeneizes esta temporada, que le ha rendido muy bien al DT y al equipo. La goleada terminó siendo por 6 a 0 con gol en contra de la número 7 de la UBA: Amanda Da Silva.

Al final, el 6 a 0 parece un poco más abultado de lo que se vio en cancha. Las Gladiadoras tuvieron algunos minutos muy buenos y eso justifica el triunfo y cierta diferencia en el tanteador. Lo que tiene Boca es que es letal, y donde tiene la oportunidad, concreta.

Con esta nueva goleada, Boca suma 6 puntos en 3 fechas. En los dos últimos partidos convirtió nada más y nada menos que 13 goles y no sufrió ninguno en contra. Lo más importante es que viene en franca mejoría en su rendimiento, no solo en los resultados. Quedan piezas por ajustar, pero siempre es bueno dar un paso adelante.

El próximo compromiso, en teoría, será por la Fecha 4, de local, ante UAI Urquiza. Este partido se jugará en el centro de entrenamiento de Boca en Ezeiza. Habrá que ver si se concreta el fin de semana próximo, dado que ambos equipos tienen varias jugadoras en la Selección en su compromiso en Australia. Y el 9 de marzo será el esperado partido de las Gladiadoras en la Bombonera.

Síntesis del partido

Así formaron los equipos:

UBA Fútbol Femenino: Caballero, Bianchi, Suárez, Forgoso, Nespoli, Miteff, Da Silva, Noya, Altube, Chavez, López Murañak. Suplentes: Lorenz, Pucheta, Garay, Ricardi, Galeano, Cardozo y Tatulli

Boca Juniors: Minnig, Espíndola, Gergo, Curril, Quiñones, Ghigo, Taker, Vallejos, Troncoso, Cabrera y Vázquez. Suplentes: Chaves, Recanati, Manicler, Gómez Ares, Dezotti, Arrien, Barrera.

Goles

Micaela Cabrera: 5′ 1T, 22′ ST, 27′ ST

Camila Gómez Ares: 35′ ST

Martina Dezotti: 42′ ST

En contra (Da Silva): 44′ ST

Cambios

UBA: Tatulli por López Maruñak, Garay por Suárez, Ricardi por Chávez.

Boca Juniors: Camila Gómez Ares por Florencia Quiñones, Ludmila Manicler por Constanza Vázquez, Martina Dezotti por Florencia Curril.

Terna arbitral

Jueza principal: Bettina Cingari

1.ª asistente: María Eugenia Rocco

2.ª asistente: Adriana Álvarez de Olivera

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios