Torneo

Boca tenía que ganar y se despachó con otra goleada

Las Gladiadoras derrotaron en Ezeiza a Racing por 8 a 0.

Por la anteúltima fecha, la número 13, Boca recibió en el Centro de entrenamiento de Ezeiza a Racing Club de Avellaneda y se quedó con un triunfo por 8 a 0. Los goles los marcaron Martina Dezotti (2), Lorena Benítez (2), Camila Gómez Ares, Bianca Recanati, Fabiana Vallejos y Constanza Vázquez.

Al comienzo del encuentro, la visita vino con intención de hacerle frente a Boca, pero no pudo. A los 14 minutos del inicio, la árbitra López pitó penal para Boca y Fabiana Vallejos lo cambió por el primer gol. A los 21′, Camila Gómez Ares puso el 2 a 0; la asistente había levantado la bandera, pero López convalidó la jugada. Minutos más tarde, a los 24′, hubo una falta en el área contra Flor Quiñones. Nuevo penal para Boca y esta vez fue Martina Dezotti quien anotó y festejó. Ya estaban las Gladiadoras arriba por 3 a 0. Nuevamente, pero a los 32′, Martu fue la responsable de poner el 4 a 0, tras agarrar un rebote después de un tiro libre ejecutado por Julieta Gergo. Con ese resultado, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Ya para el complemento de entrada se produjeron dos cambios. Meloni metió en cancha a Constanza Vázquez y Bianca Recanati, en lugar de Fabiana Vallejos y Martina Dezotti. Ambas ingresadas tendrían un gran segundo tiempo.

A los 5′ del ST, Lorena Benítez sacó un zapatazo desde más de 40 metros y anotó el 5 a 0. En el último cambio, el DT xeneize hizo entrar a Ale Giménez por la Mendo Juli Cruz. Racing tuvo una chance, pero se encontró con la muy segura Elisabeth Minnig, la capitana boquense.

Corría el minuto 29 del ST y Coty Vázquez, de gran ingreso, metió uno de los goles más lindos de la tarde para el 6 a 0. Enseguidita, a los 32, Lolo Benítez marcó el 7 a 0 y el segundo de su cuenta personal. La goleada la cerró Bianca Recanati, a los 40, quien después de un par de ocasiones frustradas se dio el gusto de festejar.

Con estos tres puntos, las Gladiadoras suman 31 unidades en 13 partidos jugados y son virtuales punteras a la espera de lo que sucederá mañana en UBA vs. River y UAI Urquiza vs. San Lorenzo. Boca quedó en la punta, como decíamos, con 31. River con 29 puntos en 12 PJ debe jugar mañana. UAI Urquiza tiene 28 puntos en 11 PJ y mañana enfrentará al complicado San Lorenzo.

El próximo y último partido de las Gladiadoras será el próximo fin de semana, de visitante, ante CASLA, con fecha y hora exactas a confirmar.

Síntesis del partido

Boca: Minnig, Cruz, Espíndola, Ghigo, Gergo, Gómez Ares, Quiñones, Vallejos, Benítez, Troncoso y Dezotti. Suplentes: Chaves, Recanati, Giménez, Vázquez, Manicler, Arrien y Barrera. DT: Christian Meloni.

Racing: Rivarola, Faustino, Flor Romero, Barbitta, Ulloa, Petruso, Cavia, Mena, Galliotti, Merlo y Fiama Romero.

Terna arbitral: Carla López (jueza principal), María Eugenia Rocco (Asistente 1), Daniela Lanzafame (Asistente 2).

Goles:

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios