Copa Libertadores

¡Boca clasificado a cuartos de la Libertadores!

Las Gladiadoras ganaron por 1 a 0 ante Avaí Kindermann y consiguieron el pase.

El conjunto de Christian Meloni se enfrentó a las brasileñas de Avaí Kindermann por la última fecha del grupo B. Consiguieron un triunfo trabajadísimo y con un gol de Yamila Rodríguez ganaron 1 a 0. Clasificaron en el primer puesto de su grupo y se enfrentarán a América de Cali de Colombia.

En el otro partido del grupo B, Santiago Morning goleó a Deportivo Trópico y así clasificó como segundo y jugará ante Corinthians de Brasil.

En un encuentro que, a priori, se sabía muy duro, las Gladiadoras se enfrentaron a las brasileñas y consiguieron el triunfo. Ambos equipos salieron al césped del Amalfitani para ser protagonistas. No querían regalarle nada a su rival. Sabían que en el Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón era más que probable que las chilenas golearan. Un empate entre Boca y Avaí Kindermann ponía a los tres candidatos a la clasificación en un virtual triple empate. Lelé y Larissa, nombres fuertes del conjunto de Brasil, fueron las destacadas en el equipo que lució casaca amarilla. El primer tiempo transcurrió con posibilidades para ambos equipos, tal vez las más claras para las brasileñas. Nuestra arquera Laurina Oliveros respondió con mucha seguridad cada vez que le tocó defender el arco xeneize.Y con ese 0 a 0 se fueron los equipos a los vestuarios.

Uno solo puede suponer lo que habrán sido ambos vestuarios en el primer tiempo, ya que las todas las futbolistas se enteraban en ese momento de que Santiago Morning estaba goleando a las bolivianas de Deportivo Trópico. El complemento también fue duro, Boca salió algo desordenado los primeros minutos. En ese momento un gol nuestro nos podría llevar a la gloria, y un gol de las brasileñas podría ser fatal. Oliveros tuvo una seguidilla de atajadas que, lejos de hacer temer a las Gladiadoras, las envalentonaron para ir en busca del arco rival. Tal es así que a los 84′, Yamila Rodríguez pudo marcar el agónico 1 a 0, tras una enorme jugada de Carolina Troncoso por la banda derecha.

Y con ese gol se conseguía un triunfo, parcial hasta ese momento, y se podía dejar un momento de lado la calculadora, porque se rompía el triple empate. Hubo pitazo final y Boca entonces se quedó con el triunfo y con los tres puntos. De esa manera, con 7 unidades en total, las Gladiadoras se clasificaron primeras en su grupo. El segundo puesto quedó para Santiago Morning.

El partido de cuartos será también en el José Amalfitani el domingo 14 de marzo con horario a definir (posiblemente también 19:30).

Síntesis del encuentro

Boca Juniors: 1. Oliveros 2. Espíndola 3. Stabile 4. Cruz 5. Quiñones 7. Troncoso 9. Ojeda 10. Vallejos 11. Rodríguez Yamila 18. Huber 19. Mayorga. Suplentes: 12. Tortolo 14. Rodeiro 6. Sachs 8. Gómez Ares 13. Palomar 15. Baccaro 16. Recanati 17. Rodríguez Fanny 20. Vázquez. DT: Christian Meloni.

Avaí Kindermann: 1. Do Monte Barbosa 2. Bonfati 4. Ramos 5. Sousa Gomes 8. Llanos Paduim 9. Pereira Da Cruz 10. Salgado Soares 11. Victor De Souza 13. Santos De Melo 14. Silva Soares 17. Silva Amador. Suplentes: 12. Bussatto 20. Da Silva Lopes 3. Alves Da Cruz 6. Pereira Da Silva 7. Camargo Derrico 15. Silva De Assis 16. Dos Santos Gomes 18. Do Nascimento 19. Alves Da Silva. DT: Barcellos, Jorge Luiz.

Autoridades: La jueza principal es Elizabeth Tintaya de Perú. La acompañan Mariana Aquino de Perú (1era. asistente), Joselyn Romero de Ecuador (2da. asistente) y la 4ta. árbitra es Anahí Fernández de Uruguay.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios