Torneo

Barajar y dar de nuevo

Un desconocido Boca perdió 4 a 0 con UAI Urquiza (5-2 en el global) y no podrá jugar la Copa Libertadores. Los goles del equipo local fueron de Mariana Larroquette (x3) y Florencia Bonsegundo.

El Monumental de Villa Lynch recibió la segunda final entre los equipos más regulares del torneo, Boca Juniors y UAI Urquiza. Las Gladiadoras iban con una ventaja mínima obtenida en el partido de ida por 2 a 1. Solo un empate alcanzaba para alzarse con la Copa de Oro, algo que les es esquivo desde 2014.

Poco duró la incertidumbre de cómo se iba desarrollar el partido, de una jugada en velocidad llegó el primer gol. Boca sintió el impacto y a los 15 minutos ya perdía 2 a 0. Falto de volumen de juego y con varios errores en defensa, intentó descontar con jugadas aisladas de Cabrera, Troncoso y Giménez que no inquietaron a Oliveros.

El segundo tiempo fue similar al primero. Las dirigidas por Meloni no supieron resolver los problemas en las marcas y cada contra exponía a Elisabeth Minnig. El tercero y cuarto gol vinieron de dos jugadas que encontraron solas a Larroquette y Bonsegundo. Con el ingreso de Julieta Cruz por Caterina Taker, Florencia Curril por Julieta Gergo y Johana Barrera por Cecilia Ghigo (tras una dura falta de Rocío Bueno), el equipo se acercó tibiamente al arco rival, pero no pudo descontar.

Las Gladiadoras cerraron el campeonato segundas, con un gran desempeño en la previa y con solo dos derrotas, ambas frente al mismo rival y en condición de visitante. Habrá que esperar al próximo torneo y ver si de una vez por todas, el club más ganador del fútbol femenino, puede volver a sonreír.

Formación UAI Urquiza: 1- Laurina Oliveros, 2- Adriana Sachs, 3- Sofía Schell, 4- Mariana Delgado, 5- Mirian Mayoría, 6- Yohana Masagli, 7- Mariana Gaitán, 8- Karen Venica, 9- Belén Potassa, 10- Florencia Bonsegundo y 11- Mariana Larroquette.

Suplentes: Pereyra, Tassero, Arias, Juncos, Sanchez, Menéndez, Bueno.

Cambios: Rocío Bueno por Belén Potassa, Gaitán por Menéndez y Arias por Larroquette.

DT: Germán Portanova.

Formación Boca Juniors: 1- Elisabeth Minnig, 2- Yésica Arrien, 3- Eliana Stabile, 4- Lorena Benítez, 5- Florencia Quiñones, 6- Cecilia Ghigo, 7- Micaela Cabrera, 8- Caterina Taker, 9- Alejandra Giménez, 10- Julieta Gergo y 11- Carolina Troncos.

Suplentes: Chaves, Curril, Cruz, Ollivier, Vázquez, Cruz, Reche y Barrera.

Cambios: Julieta Cruz por Caterina Taker, Florencia Curril por Julieta Gergo y Johans Barrera por Cecilia Ghigo.

DT: Christian Meloni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios