Copa Libertadores

Así se jugará la Copa Libertadores Femenina 2020

Informate cómo se disputa el certamen continental.

Ya desde hace unos días tenemos definidos a los 16 equipos que formarán parte de la Copa Libertadores que se disputará en marzo en nuestro país, pero que corresponde a la edición 2020, postergada por la pandemia.

Boca Juniors será parte por haber quedado primero en el torneo local suspendido por el COVID-19.

El torneo se disputará en dos fases: la fase preliminar (fase de grupos) y la fase final (cuartos de final, semifinales y final).

Así se jugará la fase preliminar: los 16 equipos clasificados se dividirán en 4 grupos de 4 equipos. La conformación de los grupos corresponderá al resultado del sorteo, que se realizará el 23 de este mes.

Los partidos de la fase preliminar se jugarán por puntos, en un sistema todos contra todos, a una sola rueda. Los equipos que terminen en el primer y segundo lugar de su grupo pasarán a disputar los cuartos de final. Luego se disputarán las semifinales y finalmente el partido por el tercero y cuarto puesto y la final. Se aclara que equipos del mismo país podrán disputar la final.

¿Cómo se resuelven los empates durante la fase de grupos? Se utilizarán los siguientes criterios, en este orden, de acuerdo con el Reglamento:

1º criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.

2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado.

3º criterio: De subsistir la igualdad, el resultado del partido entre los equipos empatados.

4º criterio: El equipo que tenga recibido el menor número de tarjetas rojas.

5º criterio: El equipo que tenga recibido el menor número de tarjetas amarillas.

6º criterio: Por sorteo.

Si los partidos de cuartos, semis y final resultaran empatados, se ejecutarán tiros desde el punto penal conforme a las normativas de la FIFA.

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios