Selección

Argentina venció a Panamá y avanzó a la siguiente ronda

La selección ganó su segundo encuentro de los Juego Panamericanos frente a Panamá por 1 a 0 con gol de Mariana Larroquette. El sábado jugarán el último encuentro del Grupo B ante Costa Rica.

Luego de ganarle a Perú por 3 a 0, las argentinas tenían que imponerse ante Panamá para seguir con chances de medalla. Fue un encuentro durísimo donde Argentina no pudo hacerse de la pelota y las panameñas cortaban cada intensión de juego.

Con presencia xeneize desde el arranque con Stabile y Rodriguez, el equipo dirigido por Carlos Borrello intentaba acercarse al arco defendido por Yenith Bailey pero sin éxito. En el primer tiempo tuvieron dos clarísimas: Una de Yami Rodriguez y otra de la goleadora Larroquette.

En el complemento fue otra la historia, ya que las albicelestes intentaron tomar las riendas del juego y tal fue así que a los 20’ ST tras un excelente tiro Mariana Larroquette convirtió el 1 a 0 definitivo. Minutos antes del gol Borrello realizó un cambio, salió Yami Rodriguez e ingresó Mica Cabrera. Panamá luego del gol argentino intentó con más pero no alcanzó.

Con este resultado y con la derrota de Perú ante Costa Rica, el conjunto argentino ya se encuentra en semifinales. El próximo encuentro será el último del Grupo B ante Costa Rica el día sábado 3 de agosto a las 19:30 horas. Transmite TyC Sports y TV Publica.

Formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel; Yael Oviedo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaen, María Murillo, Katherine Castillo y Yomira Pinzón; Aldrith Quintero, Laurie Batista, Matha Cox y Natalia Mills; Karla Riley y Lineth Cedeño.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios