Selección

Argentina se mide con Brasil

Por el Torneo Uber, la selección nacional debuta ante las locales el jueves a las 21:30 hs.

En el marco del cuadrangular amistoso que se llevará a cabo en Brasil, y que tendrá además la presencia de Chile y Costa Rica, las dirigidas por Carlos Borrello harán su debut ante el conjunto verdeamarelho, hoy dirigido por la sueca Pía Sundhage que hace su estreno oficial en el banco brasileño.

Con el Pacaembú como escenario (estadio donde San Pablo juega sus partidos como local), Argentina buscará un lugar en la final, partido que se disputará el próximo domingo y que la enfrentaría al ganador del cruce Chile-Costa Rica.

Por el lado Albiceleste, son parte de la nómina las Gladiadoras Eliana Stabile, Lorena Benítez, Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez. Además, Soledad Jaimes, ausente en los pasados Juegos Panamericanos, hará su regreso a la lista de convocadas. La mala noticia, sin embargo, es la no cesión de Aldana Cometti por parte del Sevilla y, consiguientemente, su no inclusión entre las convocadas.

Por el lado de Brasil, ademas del debut de la flamante entrenadora sueca (campeona con EEUU en los JJOO de 2008 y 2012), la capitana y figura, Marta no será parte del equipo debido a una lesión que la marginó del plantel.

El Torneo Uber constará de dos llaves de semifinal en las que se enfrentarán Argentina frente a Brasil y Chile ante Costa Rica; vencedores de ambos duelos jugarán la final, mientras que los derrotados accederán a disputar el partido por el tercer puesto.

La lista de jugadoras argentinas convocadas por Carlos Borrello:

Vanina Correa y Solana Pereyra (arqueras); Agustina Barroso, Eliana Stabile, Virginia Gomez, Natalie Juncos, Milagros Díaz, Adriana Sachs y Gabriela Chávez (defensoras); Vanessa Santana,  Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Dalila Ippolito y Mariana Larroquette (volantes); Yael Oviedo, Yamila Rodríguez, Micaela Cabrera, Milagros Menéndez y Soledad Jaimes (delanteras).

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios