Selección

¡Argentina jugará por la medalla dorada!

Con Eliana Stabile y Yamila Rodríguez en cancha, la Albiceleste derrotó a Paraguay y jugará la final.

Argentina se clasificó a la final de los Juegos Panamericanos con una sólida actuación derrotando por 3 a 0 a su par paraguaya. Los goles los anotaron Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo.

Como era de esperarse, la selección argentina comenzó el encuentro intentando ser protagonista. Los frutos no tardaron en verse: sobre los 12 minutos, una incursión de Gabriela Chávez acabó en penal para las nuestras, pena máxima que Mariana Larroquette transformaría en gol (1-0).

Poco después, Aldana Cometti amplió el marcador cuando, al disparar un tiro libre desde mitad de cancha, la pelota se coló en la red tras escabullirse en las manos de la arquera guaraní (2-0). Sin conformarse, Argentina volvió a golpear. Esta vez, a través de Yael Oviedo que, a falta de diez minutos de la conclusión del primer tiempo, tomó un rebote en el área paraguaya y agrandó distancias (3-0).

El segundo tiempo vio a una Albiceleste mucho más replegada y a Paraguay intentando dominar la pelota. Aún así, las situaciones para ambos lados fueron escasas y Argentina no tuvo mayores inconvenientes en mantener el resultado.

A falta de 13 minutos para el final, Cristaldo se fue expulsada en el conjunto paraguayo por acumulación de tarjetas amarillas.  Con un tiro libre estrellado en el travesaño por Larroquette a cinco minutos del cierre, Argentina se llevó la victoria y ahora deberá aguardar al ganador de Colombia-Costa Rica para saber ante quién disputará la final por la medalla dorada.

El once inicial elegido por Carlos Borrello fue el siguiente: 1. Correa; 18. Chávez, 2. Barroso, 6. Cometti (Sachs), 3. Stabile; 16. Juncos, 5. Santana; 11. Larroquette, 15. Rodriguez (Cabrera), 7. Oviedo, 9. Menéndez (Mayorga).

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios