Selección

Argentina comienza su preparación mundialista

Las Albicelestes enfrentarán a Corea del Sur en la apertura de la Cup of Nations

El jueves a las 2:35 de la madrugada argentina, la Selección Nacional hará su presentación en la Cup of Nations 2019 en Australia, torneo de carácter amistoso que contará también con la participación de Nueva Zelanda, Corea del Sur y, lógicamente, el país anfitrión.

Con el Mundial de Francia cada vez mas cerca, es tiempo de poner a punto la maquinaria que debutará ante Japón en, solamente cuatro meses. Por esa misma razón, las dirigidas por Carlos Borrello saben que los tres encuentros que disputarán en tierras oceánicas serán de suma importancia.

En primer término, el rival de turno será Corea del Sur. El conjunto asiático -que abrirá la Copa del Mundo al disputar el partido inaugural ante Francia- ocupa actualmente el puesto 14 del ranking FIFA y viene de caer ante China por uno a cero, el pasado mes de enero. Además, las coreanas (confirmaron el plantel el martes) contarán con la presencia de la volante creativa de Chelsea, Ji Soyun, una jugadora de jerarquía internacional con quien Argentina deberá tomar precauciones.

Aún no hay grandes novedades sobre qué jugadoras decidirá alinear el entrenador nacional que recién hoy podrá contar con el plantel completo, luego que las jugadoras que militan en Europa se sumen a la delegación que partió desde Argentina. Asimismo, cabe destacar la presencia de las tres Gladiadoras Yamila Rodríguez, Lorena Benítez y Eliana Stabile.

Luego del debut ante Corea (se disputará en Sydney), las argentinas se desplazarán hacia la costa este rumbo a Brisbane para enfrentar a Nueva Zelanda el 3 de marzo. Tres días más tarde, Australia, el anfitrión, significará el cierre del torneo en la ciudad de Melbourne.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Close
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios